Universo Blaugrana

Coutinho celebra un gol con el Barça la temporada pasada / EFE

Coutinho celebra un gol con el Barça la temporada pasada / EFE

Coutinho acerca un nuevo fichaje al Barça

El brasileño felicitó a su compañero de selección Lucas Paquetá tras su debut con la absoluta y demostró su buena conexión tras una semana juntos

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 13:40h Actualizado: 13.09.2018 13:46 h.

2 min

Lucas Paquetá está en la agenda varios clubs europeos. Muchos de los grandes siguen los pasos del centrocampista del Flamengo que esta semana debutó con la selección brasileña absoluta. Con el '12' a la espalda, Lucas tuvo minutos para deslumbrar con su visión de juego y técnica. Otra joya que sale del país sudamericano y que continúa a este nivel acabará en algún grande de Europa. 

Junto a Neymar, Casemiro, Coutinho, Arthur y Marcelo, el mediocentro ha tenido suficientes días para conocer a sus compañeros de selección y, seguramente, hablar de fútbol europeo. El buen rollo en la canarinha se ha visto patente en los entrenamientos y partidos y pese a que los rivales son, evidentemente, inferiores, --Estados Unidos y El Salvador a los que vencieron 0-2 y 5-0 respectivamente-- los brasileños pudieron encandilar a su afición con un espectáculo de fútbol.

Ante su debut, Lucas Paquetá quiso dedicar unas bonitas palabras a su país y a su selección con una instantánea para el recuerdo. "Un honor vestir esta camiseta. Muy feliz por ese momento en mi vida. Felicidades a todos. Gracias a Dios por todo lo que estoy viviendo". Con una publicación como esta, Coutinho aprovechó para piropear el talento de su compañero y comentó: "¡Zurda de Oro!".

En la agenda Barça

El Barça tiene ojos en todas partes, pero no todas las promesas pueden aterrizar en el Camp Nou. Aun así, el jugador del Flamengo lleva en la órbita del Barça un tiempo y desde la secretaría técnica observan sus pasos discretamente. Saben que su cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros. Un precio elevado para un jugador de 21 años, pero por Arthur el club abonó 30 millones de euros más 10 que deberá pagar si se cumplen las variables acordadas. 

Si buena sintonía con los brasileños azulgranas, incluso el exjugador del Barça, Neymar, podrían encaminar su llegada a Barcelona. El jugador sabe que sería bien recibido por sus compañeros, especialmente sus compatriotas Rafinha, Arthur, Coutinho, e incluso Nelson Semedo, colaboraría. Todos ellos son de su misma edad y hablan portugués, algo que facilitaría su adaptación al club catalán. El Barça sabe que el jugador ya está expuesto y en el mercado. Su debut con la absoluta ha llamado la atención de otros grandes europeos y si mantiene el nivel exhibido hasta ahora la puja aumentará. 

El Tottenham o el AC Milan también han puesto la atención en la evolución del jugador y son rivales directos, económicamente hablando, del Barça. El único handicap que se postula como un problema es el superávit de centrocampistas que hay en la plantilla, especialmente esta temporada. De momento, Coutinho ya le ha mandado un guiño de complicidad y el Barça jugará, si finalmente lo necesita, esa baza a favor. 

 
Hoy destacamos