Universo Blaugrana

Coutinho celebra un gol con Messi y Jordi Alba / INSTAGRAM

Coutinho celebra un gol con Messi y Jordi Alba / INSTAGRAM

Coutinho apunta al banquillo en el Barça-Eibar

Todo parece indicar que el brasileño estará por detrás de Dembelé otra vez

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2019 09:11h Actualizado: 11.06.2020 15:35 h.

3 min

Sin apenas tiempo para superar el revés del pasado jueves en el Ciutat de València (2-1) y sin tiempo para pensar en la remontada que tendrá que abordar el próximo jueves, el FC Barcelona afronta esta noche otro partido, el último de la primera vuelta de la Liga. El club azulgrana se enfrentará a las 18.30 (beIN La Liga) al Eibar en el Camp Nou.

Obviando la derrota en Copa del Rey, el Barça llega a este partido en el mejor momento de lo que va de temporada en Liga. El club azulgrana ha encadenado por primera vez cinco triunfos consecutivos frente a Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta de Vigo (2-0) y Getafe (1-2). 15 goles anotados y solo un tanto recibido. Con esta buena racha el club azulgrana ha alejado a sus más inmediatos perseguidores y aventaja en cinco puntos al Atlético de Madrid, en siete al Sevilla, en ocho al Alavés y en diez al Real Madrid.

Suárez celebra su golazo frente al Getafe / EFE

Suárez celebra su gol frente al Getafe, el último del equipo azulgrana en Liga

El Eibar llega en una dinámica radicalmente distinta. El conjunto armero no logra una victoria desde el pasado 24 de noviembre, cuando venció al Real Madrid en Ipurúa (3-0). Desde entonces, una derrota, frente al Rayo Vallecano (1-0), y cuatro empates consecutivos frente a Levante, Valencia, Betis Villarreal. Los vascos se encuentran a tres puntos de los puestos de descenso y necesitan la victoria urgentemente.

Coutinho, de vuelta al banquillo

Tras su mal partido en el Ciutat de València, lo más probable es que el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona vuelva a estar entre los suplentes. Lo dejaron entrever también las palabras de Aspiazu en la previa del Levante-Barça, donde dijo que el brasileño ahora mismo está por detrás de Dembelé, y las declaraciones de Valverde tras ese partido, que confirmaron que el delantero está pasando por un mal momento.

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Levante de octavos de Copa del Rey

Coutinho, en el partido de Copa del Rey frente al Levante. Uno de sus peores partidos con el Barça / EFE

De confirmarse la suplencia, sería el quinto partido consecutivo de Liga en que el brasileño parte desde el banquillo. Ya lo hizo en los tres últimos partidos de 2018 y en el primero de 2019. En estos cuatro encuentros, Coutinho solo ha sumado 62 minutos y su participación en el juego ha sido prácticamente nula.

Otro brasileño también discutido, Malcom, se quedó fuera de la convocatoria para el partido frente a los armeros. Con éste, el brasileño suma ya cinco encuentros consecutivos de Liga sin participar con el primer equipo: en los tres primeros sufría un esguince de tobillo y en el último, pese a estar en el banquillo, no fue uno de los cambios utilizados por Valverde. Parece claro que a los dos brasileños les ha pesado su pobre partido frente al Levante en Copa.

Vuelven cinco jugadores

Tras descansar en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Luis Suárez Leo Messi previsiblemente volverán al once titular de Ernesto Valverde. Previsiblemente, Valverde salga con su once de gala dando descanso a Arturo Vidal: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Dembelé, Luis Suárez y Leo Messi. De esta manera, solo Dembelé Busi repetirían titularidad respecto al partido del pasado jueves.

Messi, Suárez y Jordi Alba celebran un tanto del argentino / EFE

Messi, Suárez y Jordi Alba, como Piqué y Rakitic, vuelven a la convocatoria tras descansar frente al Levante / EFE

Una de las noticias de la convocatoria es la presencia de Denis Suárez. El gallego está más fuera que dentro del Camp Nou, pero pese a esto en el partido de Copa mostró compromiso y fue el mejor del equipo en los 23 minutos que jugó. Su presencia en la convocatoria puede ser un regalo por parte de Valverde en reconocimiento a su actuación del pasado jueves.

Después del mal sabor de boca que dejó la derrota en el Ciutat de València, al FC Barcelona no le queda otra que centrar todos sus esfuerzos en el partido de esta noche. Una victoria significaría acabar la primera vuelta con 43 puntos y dejar al Real Madrid a, como mínimo, diez puntos de distancia.

 
Hoy destacamos