Universo Blaugrana

Coutinho entrenando con el Barça FCB

Coutinho entrenando con el Barça FCB

Coutinho apunta a titular en la Champions

El brasileño tiene todos los números para estar entre los elegidos de Xavi en el trascendental partido ante el Benfica

Jonathan Mondéjar

22.11.2021 09:41h

1 min

No hay más remedio. Philippe Coutinho es el hombre con más posibilidades de jugar contra el Benfica en Champions League. El brasileño es uno de los pocos efectivos con los que podrá contar Xavi Hernández, entrenador azulgrana, en la quinta jornada de la fase de grupos. Será una de las armas, ya que habrá hombres que no estarán disponibles.

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB

¿Por qué jugará Coutinho? Desde el seno del Barça se expresa un ‘no hay más remedio’. Las garantías que ofrece el internacional con la canarinha son más bien escasas. Lo que ocurre es que jugadores como Abde e Ilias no están inscritos en Champions.

En consecuencia, los canteranos no podrán echar un cable al equipo en la máxima competición continental. Ni el uno ni el otro tienen oportunidad alguna de participar ya que es imposible que puedan, a estas alturas, formar parte de ella por temas burocráticos.

Coutinho, titular obligatoriamente

¿Coutinho juega porque no queda otra? La plantilla del FC Barcelona es la que es. Ni está Ansu Fati, ni Dembelé, ni el Kun ni Martin Braithwaite. La vida sin ellos está siendo más difícil. Recurrir a Coutinho es el arma de Xavi Hernández para la final ante el Benfica.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

El brasileño jugó con el Barça ante el Espanyol y ofreció su versión habitual: la mala. Sin incidencia en el juego y sin aportar nada en ataque. Es más, parecía que la cosa no iba con él y que estaba de vacaciones.

Abde, el revulsivo del Barça

Será ausente ante el Benfica y el Barça bien que le echará de menos cuanto el colegiado pite el inicio. Abde aportó electricidad, y desborde, cosas que el club necesita. Lo demostró ante el Espanyol en el derbi y fue de agradecer.

Abde en el Barça Espanyol / FCB

Abde en el Barça Espanyol / FCB

Sustituyó a Ilias, que debutaba por vez primera vistiendo la camiseta azulgrana del primer equipo. Su compañero no estuvo fino debido al nerviosismo que provocaba esa situación. Eso sí, Xavi contaría con él si estuviera disponible.

 
Hoy destacamos