Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti en un partido del Barça / EFE

Coutinho, el arma secreta del Barça en Wembley

El centrocampista brasileño, que jugará en el ala izquierda, vuelve a uno de sus estadios predilectos cara al gol

Yago González

03.10.2018 16:41h

2 min

Después de estrenarse con el FC Barcelona en la Champions hace dos semanas frente al PSV Eindhoven, Philippe Coutinho jugará como titular ante el Tottenham en la segunda jornada de la competición continental.

Coutinho es el arma secreta del Barça para vencer a los Spurs. El brasileño jugará arriba en detrimento de Dembelé. Philippe domina mucho mejor el juego de asociación que el francés, clave para garantizar la posesión.

Estamos más acostumbrados a ver a Coutinho actuando de interior o tirado hacia la izquierda, pero el Tottenham es un rival muy peligroso a la contra, y el brasileño no ofrece suficiente consistencia al centro del campo. Además, en la posición de interior Coutinho está obligado a una serie de sacrificios defensivos que lastran su aportación en ataque.

Partiendo a pierna cambiada en diagonal desde la izquierda, donde jugará esta noche, Coutinho explota al máximo sus virtudes: una conducción del balón endiablada y estéticamente perfecta, punzante en el eslalon y con opción de finalizar mediante su potente disparo o asociándose con Messi o Suárez en el ataque.

Coutinho conduce el balón en un partido de Champions League / EFE

Coutinho conduce el balón en un partido de Champions League / EFE

Wembley, territorio Coutinho

Con la camiseta del Liverpool, Coutinho disputó dos encuentros en Wembley, escenario del enfrentamiento de esta noche entre el Tottenham y el Barça. En ambos consiguió anotar, aunque los ‘reds’ acabaran perdiendo. El primero fue en las semifinales de la FA Cup 2014-15 frente al Aston Villa, que se impuso por 2-1, haciendo inútil el gol de Coutinho.

Al año siguiente, Coutinho volvió a jugar un partido en Wembley, esta vez para disputar la final de la Copa de la Liga que el Liverpool perdió ante el Manchester City. El brasileño marcó el tanto del empate que forzó la prórroga (1-1), pero su equipo acabó perdiendo el título en la tanda de penaltis, donde el propio Coutinho erró en su lanzamiento.

Experiencia en Inglaterra

A Coutinho le avala su experiencia en la Premier League. En sus cinco temporadas como jugador del Liverpool, Coutinho disputó un total de 201 partidos oficiales, anotando 54 goles y repartiendo 43 asistencias de gol. Contra el Tottenham se ha enfrentado ya en once ocasiones con la camiseta ‘red’, marcando dos goles.

Desde que recaló en las filas del Barça, el brasileño ha mejorado ostensiblemente sus cifras. La temporada pasada jugó un total de 22 partidos, convirtiendo diez goles y dos asistencias. Un muy buen porcentaje para un recién llegado en el mercado de invierno. Esta temporada lleva dos goles y dos asistencias en nueve partidos. Se estrenó con el Alavés en una gran cabalgada al más puro estilo Neymar, jugando en la misma demarcación que ocupará esta noche.

 
Hoy destacamos