Universo Blaugrana

Una foto de Malcom, Coutinho y Arthur durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Malcom, Coutinho y Arthur durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ocho jugadores sin el alta médica entre los 25 convocados para la final de Copa

Valverde viaja con casi toda la plantilla a Sevilla y tres futbolistas del Barça B

Claudia Granja @c_granjafranch

24.05.2019 20:20h

1 min

Ernesto Valverde, como ya ocurrió en la Champions League, viajará con casi toda la plantilla a Sevilla este viernes noche para la final de este sábado ante el Valencia. En juego, un trofeo del que el Barça es el máximo representante con 30 títulos y la posibilidad de revalidar el doblete de la temporada pasada.

Con Messi a la cabeza, el Txingurri decidió convocar a los pesos pesados de la plantilla y algunos jugadores con dudas que viajarán sin el alta médica a la espera de ver qué ocurre mañana. A las bajas aseguradas de Luis Suárez, Ousmané Dembelé, Ter Stegen y Rafinha, se suman las dudas de Philippe Coutinho y Arthur Melo que también viajarán sin el alta médica

Los dos jugadores brasileños podrían recibir el alta médica horas antes del encuentro, aunque todo apunta a que Valverde recurrirá al mismo once de Ipurua del pasado domingo con Malcom como compañero de ataque de Messi y Sergi Roberto en la medular. Un once que solo se podrá repetir si Nelson Semedo también recibe el alta médica.

La cantera por encima de los cedidos 

Con tantas bajas y tantas dudas por disipar a última hora, el técnico extremeño ha vuelto a recurrir a la cantera para completar la convocatoria de 25 jugadores con Abel Ruiz, Iñaki Peña, que seguro que se sentará en el banquillo como suplente, y Carles Pérez.

La última convocatoria de la temporada para la final de la Copa del Rey / FCB

La última convocatoria de la temporada para la final de la Copa del Rey / FCB

La sorpresa ha sido la desconvocatoria de los cedidos en el último partido de la temporada. Sin protagonismo alguno durante seis meses, Prince Boateng, Jeison Murillo y Todibo son los descartes del técnico azulgrana.

 

Hoy destacamos