Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Arturo Vidal en una imagen de archivo / EFE

Philippe Coutinho y Arturo Vidal en una imagen de archivo / EFE

Coutinho y Arturo Vidal: nueva noticia internacional

Novedades respecto al futuro del chileno y el brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 12:25h

2 min

Arturo Vidal Philippe Coutinho son dos de los muchos nombres propios del mercado de fichajes. No se encuentran exactamente en la misma situación, pero su futuro está en el aire. La etapa del chileno en el Camp Nou podría acabar esta misma temporada, y el brasileño volverá tras su cesión en el Bayern de Múnich para volver a irse, siempre y cuando el FC Barcelona reciba ofertas satisfactorias.

La dirección deportiva azulgrana no cuenta con ninguno de ellos. El 22 tiene 33 años y el próximo mercado se presenta como la última oportunidad para que el conjunto catalán pueda hacer caja con él. El ex del Liverpool, por su parte, sigue sin levantar cabeza y se ha quedado sin sitio en Can Barça.

El sueño de Vidal

Arturo Vidal ha sonado para reforzar a Juventus, Inter de Milán Manchester United, entre otros. El FC Barcelona ve en él a una carta muy interesante para rebajar el precio de traspasos como los de Lautaro Martínez Miralem Pjanic. Gusta mucho en la Serie A, donde ya brilló con la Juventus entre 2011 y 2015.

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

El sueño del chileno, sin embargo, es otro. Gary Medel, compañero del centrocampista en la selección, afirmó en Radio Continental que "Arturo querría jugar en Boca Juniors conmigo o sin mí. A él le encanta Boca y lo sigue en las redes sociales. Es al único que sigue de Argentina y se muere por ir. Tiene una magnitud en Europa que no se imaginan".

Medel, actualmente en el Bolonia, admitió que él también desea acabar su carrera vistiendo la camiseta de Boca: "Hablo bastante con Riquelme, director deportivo de Boca. Una vez a la semana. Me he propuesto volver. Cuando fui era muy chico y no vi la dimensión de lo que era Boca. Sería un sueño volver".

 

Rechazado

Mientras media Italia ansía el fichaje de Arturo Vidal, en Inglaterra caen las opciones para Philippe Coutinho. Según informó este sábado el diario Mirror, los agentes del futbolistas se lo ofrecieron al Manchester United, pero los red devils decidieron descartar su incorporación de cara a la próxima temporada.

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Berbatov, ex del United, considera que el equipo inglés "no necesita a Coutinho ahora mismo. Bruno Fernandes es muy similar y se está saliendo. Luego tienes a PogbaMcTominay... Lo de Coutinho no tendría sentido". Asimismo, el búlgaro aseveró que el brasileño "debe irse a un club que crea en él, con un técnico que le dé confianza y le permita jugar con regularidad".

Philippe Coutinho y Arturo Vidal tienen pie y medio fuera del FC Barcelona. El brasileño apunta a la Premier League y el chileno, a la Serie A. El primero buscará redimirse, mientras que el segundo, cerca de su ocaso, va en busca del que puede ser su último gran contrato en Europa

 
Hoy destacamos