Universo Blaugrana

Messi, Suárez y Coutinho celebran el tanto del uruguayo ante el Liverpool / EFE

Messi, Suárez y Coutinho celebran el tanto del uruguayo ante el Liverpool / EFE

Coutinho y Arturo Vidal, titulares contra el Liverpool

El entrenador culé baraja varias opciones para configurar el once del equipo

Víctor Malo @VMalo8

07.05.2019 19:43h

2 min

Ernesto Valverde no dio sorpresas en la visita del Barça a Anfield y mantuvo en la alineación titular a los once futbolistas que vencieron al Liverpool en el Camp Nou (3-0). 

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi son los elegidos para sellar el pase a la final del Wanda Metropolitano, tal y como avisó Culemanía en la previa. 

En el banquillo esperarán su turno estos siete jugadores: Cillessen, N. Semedo, Arthur, Malcom, Umtiti, Vermaelen y Aleñá

once barça

Valverde ya avisó en la previa que saldría a jugar al ataque. “Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error por nuestra parte. Tenemos que jugar como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después", explicó el Txingurri en la previa.

Pocas dudas en la formación

La lesión de Dembelé en Balaídos dejaba bastante claro el panorama, y más teniendo en cuenta que Valverde no quiso arriesgar con Coutinho ante el Celta.  Aunque cabía la ligera duda de que plantease un sistema en 4-4-2 para tener más control del juego, habría sido extraño ya que el Barça lleva todo el año encomendado al 4-3-3 y jugar a especular hubiese sido arriesgado. 

Una foto de Arturo Vidal durante el Barça - Liverpool / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante el Barça - Liverpool / FCB

Otra posibilidad pasaba por situar a Arthur Melo en el once inicial, cosa que ha venido siendo habitual casi todo el curso, en detrimento de Arturo Vidal. Sin embargo, el chileno llega en un estado de forma pletórico al tramo decisivo del curso y Valverde estimó sin dudas que su garra y actitud será vital para un partido que se podría poner feo, con un ambiente caliente y mucha presión. La veteranía de Vidal puede ser muy útil. 

Ese es el motivo de que no juegue Arthur, futbolista con más talento pero mucho menos experimentado en estas lindes. Del mismo modo, tampoco tendrá cabida de inicio Nelson Semedo, pese a ser más defensivo que Sergi Roberto, por dos motivos. El primero, Valverde cree prioritario marcar un gol y Sergi es más útil en ese sentido. El segundo, como ocurre en el caso de los arturos, Roberto tiene ás experiencia que Vidal. 

Sergi Roberto en una acción con Sadio Mané / EFE

Sergi Roberto en una acción con Sadio Mané / EFE

Aún y conociendo el once, cabría la posibilidad de que Valverde dibujase un 4-4-2 sobre el verde, cosa que ya ha hecho con anterioridad. En ese supuesto, Coutinho tendrá que jugar un poco más retrasado. En cualquier caso, al brasileño se le pedirá desgaste defensivo, como ha hecho otras veces aunque no sea su fuerte, y es que a la hora de defender es habitual que el barça se sitúe en ese 4-4-2. 

Los 11 de Klopp

El Liverpool, por su parte, tampoco ha dado ninguna sorpresa y ha planteado el once que desde Culemanía también habíamos anticipado: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Milner, Shaqiri, Origi y Mané. Los de Klopp también formarán, a priori, con un esquema de 4-3-3. 

 

Hoy destacamos