Universo Blaugrana

Philippe Coutinho quejándose de una acción con el Barça / EFE

Philippe Coutinho quejándose de una acción con el Barça / EFE

Coutinho: balance del fichaje más caro en la historia del Barça

El brasileño podría salir este verano con más pena que gloria

Oriol Quintana

14.05.2019 11:03h

2 min

​Philippe Coutinho se pierde los dos partidos que quedan esta temporada. El extremo brasileño estará unas dos semanas de baja y puede ser que el encuentro del pasado fin de semana sea el último que jugó con la camiseta del Barça. El 7 no tiene asegurada la continuidad en el Camp Nou el próximo curso.

El brasileño llegó al club azulgrana el mes de enero de 2018 procedente del Liverpool. Los catalanes pagaron 120 millones de euros más 40 en variables. Sus primeros meses fueron muy esperanzadores -llegando a marcar 10 goles- pero este curso no ha dado el paso adelante que tantos deseaban.

La bajada de este curso

Esta temporada Coutinho ha sorprendido negativamente. Ha disputado 30 partidos más que la campaña pasada y ha marcado solamente un gol más: 11 dianas. Aunque la capacidad goleadora no es la principal característica del brasileño, sus registros en la Premier League eran muy buenos. 

Coutinho retirándose lesionado contra el Getafe / EFE

Coutinho retirándose lesionado contra el Getafe / EFE

El curso pasado disputó 22 encuentros -1.483 minutos- y anotó 10 goles y repartió seis asistencias. Esta temporada ha disputado 52 partidos -3.255- con 11 tantos y cinco pases de gol. En minutos por partido ha bajado su participación debido a la presencia de Ousmane Dembelé: de 67,4 minutos por partido en la 2017-2018 a los 62,59 en la 2018-2019.

Las sensaciones que ha trasmitido no han sido nada buenas. El 7 ya era un jugador irregular en la Premier League pero hay muchos partidos este curso en los que ni siquiera ha aparecido. En Liverpool (4-0), un partido contra su exequipo que a priori le tenía que motivar, pasó desapercibido. La afición cargó duramente contra él en el último encuentro del Camp Nou con una sonora pitada.

Ya escuchan ofertas

Tanto el jugador como el club no están satisfechos de como ha evolucionado la temporada. El equipo ha se ha quedado a tres partidos del triplete pero esto no esconde una gran decepción. Según se informa desde el entorno del club, quedan 25 millones en variables pendientes de pagar que el Barça se quiere ahorrar como sea.

Philippe Coutinho durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Philippe Coutinho durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Por ese motivo le buscan una salida pero no será fácil. Su valor de mercado ha bajado considerablemente y pocos equipos pueden afrontar su valiosa ficha. Hace unos meses sonaban para el Manchester United, el Liverpool y el PSG. Últimamente, ha entrado en escena el Chelsea.

El equipo londinense está sancionado sin fichar en las próximas dos ventanas de fichaje. Este castigo fue por parte de la FIFA al contratar menores de 18 años y su recurso no prosperó. La última palabra la tiene el Tribunal Superior de Arbitraje. Si resuelven a su favor, Coutinho podría ser blue. Los de Stamford Bridge lo ven como el sustituto ideal de Eden Hazard.

 

Hoy destacamos