Universo Blaugrana

Coutinho saliendo en el duelo del Bayern de Múnich contra el Chelsea / EFE

Coutinho saliendo en el duelo del Bayern de Múnich contra el Chelsea / EFE

Coutinho y Barça vuelven a cruzarse por el camino

El brasileño se encontrará con el equipo con el cuál empezará la pretemporada después de la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2020 17:59h

2 min

El partido de este viernes entre el Barça y el Bayern de Múnich cuenta con varios alicientes. Uno es el de los duelos individuales que pueda haber entre Messi y Lewandowski o Ter Stegen y Neuer. Asimismo, en el bando de los alemanes estará Coutinho, jugador que una vez termine la Champions League volverá a la dinámica de los azulgranas.

Sin embargo, este será el primer enfrentamiento entre el brasileño y el club azulgrana desde su fichaje en el mercado de invierno de la temporada 2017/18. La última vez que lo hizo fue en un amistoso en la pretemporada en el verano del 2016 en una victoria contundente del Liverpool (4-0).

Este curso Coutinho ha tenido un rol destacado en el Bayern. En total ha completado 35 partidos a pesar que tuvo que ser operado de su tobillo y se perdió los primeros encuentros tras el parón. A pesar de eso, en varias de las citas más importantes de la temporada no ha salido como titular.

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

De este modo, para este viernes no se espera que el brasileño forme parte del once inicial. La alineación tipo que podría sacar Hans Flick sería Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Alphonso Davies, Thiago, Goretzka, Coma, Müller, Gnabry y Lewandowski. En la segunda parte, sin embargo, sí que podría tener protagonismo.

Futuro incierto

Ahora mismo la configuración de la plantilla para la temporada que viene es una incógnita. El club cuenta con varios jugadores cedidos que vuelven a la dinámica del grupo, así como otros fichados como Pedri y Trincao. Coutinho es, seguramente, el jugador más cotizado del Barça del cual se plantea una venta. El brasileño parece no tener un hueco en el equipo y las necesidades económicas empujan al club a una salida del centrocampista.

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich / EFE

El Bayern de Múnich ya ha comunicado que no ejercerá su opción de compra de 120 millones de euros, algo que ya se preveía. De este modo, su destino más factible es la Premier, allí donde más brilló. Las últimas informaciones de The Telegraph apuntaron que Arsenal, Liverpool; Manchester United y Tottenham estarían interesados en él.

Todos esos, sin embargo, lo contemplarían como cedido ya que uno de los problemas del brasileño es su ficha de 13,5 millones de euros. Sin embargo, las posiciones aún están alejadas y habrá que ver cómo avanza el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos