Universo Blaugrana

Coutinho jugando con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Coutinho jugando con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Coutinho busca una salida del Barça

El brasileño del Barça está firmando una discreta temporada y el club ya escucha ofertas

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2019 17:55h

2 min

​Philippe Coutinho y el Barça están muy decepcionados con la aportación del brasileño en el Camp Nou. Hace pocos días, ambas partes se reunieron para valorar lo que llevamos de temporada pero no se tomó ninguna decisión sobre su futuro. El club aún confía que el brasileño dé el tan esperado paso adelante.

En los primeros meses de competición ya perdió la titularidad delante de un Ousmane Dembelé que ha mostrado un gran rendimiento. Recientemente, tras su buen partido contra el Olympique de Lyon parecía que volvía a la titularidad pero se quedó en el banquillo contra el Betis en el Benito Villamarín.

El jugador llegó en enero de 2018 a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables procedente del Liverpool. El fichaje más caro de la historia del club no ha encontrado el puesto que se esperaba. No es ni un Iniesta ni un extremo y su encaje genera muchas dudas. Este sábado juega contra Panamá un partido amistoso. Una nueva oportunidad para reivindicarse.

Situación complicada

La situación de Cou en Barcelona no convence. El jugador no tiene una posición clara. Con el indiscutible 4-3-3 no tiene un lugar en que se sienta cómodo. Su poco compromiso defensivo le evitan situarse como interior izquierdo donde está rindiendo a muy buen nivel su compatriota Arthur Melo. Delante, Dembelé le ha pasado por delante claramente.

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido contra el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido contra el Olympique de Lyon / FCB

Muchos equipos han querido aprovechar esta incomodidad y han propuesto ofertas al jugador y a sus agentes. El Barça por el momento se negaba a reconocer el fracaso de este fichaje y darle una oportunidad. La paciencia se empieza a terminar y si llega una buena oferta el brasileño puede salir del Camp Nou el próximo verano.

Sus agentes ya trabajan su salida

Coutinho tiene muy buen cartel en Inglaterra donde maravilló con sus actuaciones con el Liverpool. Según se ha informado desde las islas británicas, sus agentes -Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci- ya están empezando a ofrecerlo a varios clubes. Sus agentes ya fueron claves en su salida de la Premier League.

El último ha sido el Manchester United que, por el momento, no le ha abierto la puerta de entrada. También lo hicieron con el Chelsea de Maurizio Sarri pero la sanción de la FIFA de no poder fichar en dos mercados imposibilitan esta operación.

Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Tanto sus agentes como el Barça no pierden la esperanza. Este verano se juega la Copa América y el rendimiento del brasileño puede ser clave para volver despertar el interés de los clubes. En el Brasil de Tite tiene un sitio fijo y muestra todo su potencial.

Este sábado en el amistoso no le fue mucho mejor. Jugó los 90 minutos con la canarinha y no pasaron del empate a uno contra Panamá. El partido fue discreto y solo un gol de Paquetá -centrocampista del Milán- dio esperanzas a los brasileños que vieron como cuatro minutos más tarde Machado ponía la igualada.Solo un buen papel de la canarinha abriría las puertas de salida al por un buen precio.

 

Hoy destacamos