Universo Blaugrana

Coutinho en una clínica Aspetar / Redes

Coutinho en una clínica Aspetar / Redes

Coutinho, cazado en Doha mientras Laporta pone precio a su cabeza

El centrocampista del Barça sigue los pasos de Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2021 13:21h Actualizado: 23.03.2021 13:25 h.

2 min

Philippe Coutinho empezó la temporada en el FC Barcelona como uno de los jugadores importantes para Ronald Koeman. En el sistema del holandés, en el 4-2-3-1, tenía una posición en la mediapunta. Su rendimiento irregular fue truncado cuando el 29 de diciembre se lesionó después del encuentro contra el Eibar (1-1).

A principios de enero el brasileño fue intervenido de su lesión en la rodilla. Concretamente del menisco externo de la rodilla izquierda. Se le diagnosticó tres meses de baja y este martes, con el parón de selecciones, se le ha podido ver en Doha, Qatar, revisando cómo avanza el tratamiento. Así lo ha informado el periodista Ben Ayad.

En las imágenes que han visto la luz se puede ver al brasileño sonriente delante de la clínica Aspetar. Esta clínica fue ya visitada por dos de los jugadores culés que más lesiones acumulan los últimos años: Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti. El central todavía hoy presenta problemas.

Coutinho en una clínica Aspetar / Redes

Coutinho en una clínica Aspetar / Redes

En Qatar, el 23 fue tratado de sus problemas de la rodilla con un tratamiento conservador y fue quien le recomendó a El Mosquito la clínica. “Desde el principio me aconsejaron que viniera por su gran calidad en la medicina deportiva. También me lo aconsejó Umtiti”, comentó el ex del Borussia Dortmund.

Mientras a Dembelé parece que sí que le ha funcionado ese tratamiento, el central sigue dejando mucho que desear. Se le ve falto de ritmo y en un bajo estado de forma. Pero su caso es diferente al de Coutinho, que sí que se sometió a la operación días después de caer lesionado.

El precio de ‘Cou’

Coutinho es uno de los futbolistas que más números tienen de salir del Camp Nou este verano. Tiene 28 años, su progresión parece estancada y sigue teniendo un buen cartel en Europa. Esta temporada el Barça decidió que se quedara y solamente ha podido disputar 15 encuentros oficiales, con tres goles y dos asistencias.

Joan Laporta ve en el brasileño una buena carta para solucionar parte de la situación económica. Valoran poder aceptar un traspaso por él de 50 millones de euros y el club se ahorraría una ficha de 20 millones de euros. Cabe recordar que en enero de 2018 fue el fichaje más caro de la historia del club: 160 millones.

Philippe Coutinho se marcha lesionado / EFE

Philippe Coutinho se marcha lesionado / EFE

Hay clubes que ya están preguntando por él. En Inglaterra este martes surgió el interés del Arsenal de Mikel Arteta. Fue en la Premier League, a manos del Liverpool, donde sacó su mejor rendimiento y nunca se ha terminado de adaptar al sistema culé. Veremos qué confianza le da Koeman en el tramo final.

Más que por rendimiento deportivo, que también, Coutinho se podría ir de Barcelona principalmente por motivos económicos. Cobra como una estrella y no está justificando su salario con sus actuaciones. Una salida podría ser la mejor solución para ambos. De momento, de recuperación en Doha.

 
Hoy destacamos