Universo Blaugrana

Coutinho con la Champions / EFE

Coutinho con la Champions / EFE

Coutinho confirma que vuelve a Barcelona tras ganar la Champions para “trabajar duro”

El futbolista brasileño conquistó, por fin, el máximo trofeo europeo

Pau Beya Acero @pbeya96

24.08.2020 01:10h

1 min

Philippe Coutinho jamás olvidará el 23 de agosto de 2020. Ha sido el día que tanto tiempo llevaba esperando. Tras años persiguiendo la Champions en el Liverpool primero y en el FC Barcelona después, el centrocampista brasileño ha logrado la orejona defendiendo el escudo del Bayern de Múnich.

Como había sucedido a lo largo de toda la fase final, el futbolista carioca empezó el encuentro desde el banquillo. No entró al terreno de juego hasta el 68', en sustitución de Coman, el mejor del partido. Trató de dar control y calma al juego del cuadro bávaro. No puso en peligro la portería de Keylor Navas, pero el Bayern tampoco lo necesitaba.

Vuelve a Barcelona

Coutinho, exultante, habló tras el partido y exhibió su felicidad por lo que acababa de lograr. El centrocampista brasileño explicó que "las finales se deciden en los detalles y lo hemos controlado todo". Añadió, además, que para él ganar la Champions supone un "sentimiento muy especial".

Coutinho en la final de la Champions / EFE

Coutinho en la final de la Champions / EFE

Cuando le preguntaron por su futuro, Philippe aseveró que todavía no ha pensado en ello. Salvo que el equipo bávaro lo compre, este domingo ha disputado su último encuentro con esa camiseta: "Tengo que volver a Barcelona y tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año. No sé si en Barcelona". De acuerdo con algunos medios, Koeman cuenta con él.

Por último, Coutinho reveló su conversación con Neymar, quien estaba destrozado después de la derrota del PSG: "Le he dicho que ha hecho una gran temporada y va a pelear por esto y por ser el mejor del mundo".

El Barça no pagará

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que el FC Barcelona tuviera que pagar al Liverpool los cinco millones de variables acordados si Coutinho ganaba la Champions. Algunos medios dijeron que los culés debían abonar esa cantidad en las arcas reds, pero finalmente no será así.

Coutinho con Thiago y Odriozola / EFE

Coutinho con Thiago y Odriozola / EFE

En el contrato del traspaso, el Barça matizó que los cinco millones de euros solo serían pagados en caso de que Coutinho ganara la Champions vestido de azulgrana. Y de momento no ha sido así.

 
Hoy destacamos