Universo Blaugrana

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho da una alegría a Koeman en un momento clave

El brasileño regresó a los entrenamientos con el grupo y estará disponible contra el Atlético de Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.11.2020 20:01h Actualizado: 16.11.2020 21:04 h.

2 min

Philippe Coutinho está de vuelta. El centrocampista brasileño realizó este lunes gran parte del entrenamiento con el grupo, y todo apunta a que recibirá el alta médica antes del partido del sábado, ante el Atlético de Madrid. Tres semanas después de su rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el clásico, el carioca está al 100% para ayudar al equipo en uno de los choques más exigentes del curso. 

Una alegría enorme para un Ronald Koeman que ha visto como en las últimas semanas ha perdido a dos jugadores clave en su esquema: Ansu Fati cayó lesionado de gravedad ante el Betis y no reaparecerá hasta 2021. Mientras que Sergio Busquets fue víctima del virus FIFA, y sufrió una lesión con España, que le dejará fuera de los terrenos de juego unos diez días. Por tanto, ninguno de los dos estará en el Wanda Metropolitano contra los colchoneros. 

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Más fondo de armario para el técnico holandés, de cara a reemplazar al joven de Guinea-Bisáu, su máximo goleador esta temporada. Por suerte, en las posiciones ofensivas es donde el Barça cuenta con más armas para completar la alineación. Coutinho se unirá a la batalla entre Pedri, Dembelé, Trincao o Griezmann para ocupar el cuarteto atacante, junto a Leo Messi. 

Posible once ante el Atlético

La intención de Koeman es apostar por su once prácticamente de gala para enfrentarse al conjunto colchonero. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las bajas y como lleguen los internacionales, que solo tendrán un día para entrenarse antes de viajar a Madrid. En función de la fatiga que acumulen, el holandés planteará algunas rotaciones o no. 

Sino, el planteamiento del Barça es ir con todo para conseguir los tres puntos. Ter Stegen ocupará la portería. La defensa estará formada por Piqué y Lenglet en el centro, con Jordi Alba por la izquierda. En la derecha, Koeman podría apostar por un Sergi Roberto mucho más fresco, al no haber viajado en exceso con la selección, aunque no se descarta la opción de un mucho más ofensivo Dest para romper la armadura defensiva de Simeone. 

Koeman, Schreuder y Larsson en una sesión de entrenamiento / FC Barcelona

Koeman, Schreuder y Larsson en una sesión de entrenamiento / FC Barcelona

Tras la lesión de Busquets, serán De Jong y Pjanic lo que formen con total seguridad el doble pívote. Y en el cuarteto ofensivo, Leo Messi, pese a su viaje con Argentina, es el único que tiene asegurado su puesto. Pedri, Dembelé y Griezmann tienen muchos números de acompañarle. Sin embargo, la vuelta de Coutinho, un fijo antes de su lesión, pondrá en serios aprietos a cualquiera de los tres. 

 
Hoy destacamos