Universo Blaugrana

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho da vida a cuatro sentenciados del Barça de Koeman

La grave lesión del brasileño obligará al técnico blaugrana a dar minutos a los menos habituales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.12.2020 18:44h

2 min

Se acabó un año negro para el FC Barcelona. Sin títulos, con constantes incendios institucionales, en números rojos a nivel económico y con la más que posible marcha del jugador más importante de su historia: Leo Messi. Evidentemente, un año así no podía acabar bien. El conjunto blaugrana dejó escapar dos puntos en el Camp Nou ante el Eibar y da por perdida la Liga en la jornada 15

No obstante, sin duda uno de los peores momentos del choque contra los armeros llegó prácticamente en el tiempo de descuento. Philippe Coutinho se lanzó al suelo, incapaz de levantarse, por dolores en su rodilla. Tuvo que marcharse al vestuario, ayudado por los servicios médicos. Horas después, se confirmó la peor noticia: el crack brasileño tiene el menisco externo de la rodilla izquierda afectado y podría estar lejos de los terrenos de juego durante prácticamente cuatro meses. 

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Un contratiempo importante, y no solo a nivel deportivo. Cou debía ser uno de los activos más importantes del Barça en el próximo mercado de invierno, de cara a solventar la grave situación económica, y a la vez obtener presupuesto para luchar por algún refuerzo, como Depay o Éric García

Alternativas a Coutinho

Sin embargo, posiblemente la baja de larga duración del carioca habrá sentado de forma muy distinta en el vestuario culé. Y es que su lesión dará vida a cinco jugadores prácticamente sentenciados, tanto por el barcelonismo como por Ronald Koeman. Los dos primeros son los canteranos Riqui Puig y Carles Aleñá. Ambos se están planteando su futuro en el club de su vida ante la falta de oportunidades. No obstante, la lesión de Coutinho obligará al entrenador blaugrana a encontrar nuevas alternativas para sustituirle, y evidentemente los dos centrocampistas tendrán más opciones de ser importantes. 

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Un caso parecido es de Francisco Trincao. Los primeros meses del joven extremo luso están dejando mucho que desear. No está encontrando el gol ni está demostrando su desequilibrio y su desborde en el Barça. Lo que, hasta ahora, le han convertido en la última opción de Koeman en ataque. Ahora, se le abren las puertas de nuevo para entrar en la rotación y ganarse los minutos. 

Finalmente, está el caso de Antoine Griezmann. El francés ha remarcado en varias ocasiones que donde se siente más cómodo es en las posiciones centrales (mediapunta o delantero). El brasileño era uno de sus grandes contricantes a la hora de luchar por estas ubicaciones. No obstante, su lesión hace que Pedri sea ya su único rival para ocupar estos huecos, junto a Messi. Un caso parecido al de Dembelé, que tendrá muchos más minutos de forma regular. 

Trincao, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

Trincao, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

Estos cinco futbolistas necesitan regularidad, confianza y minutos para, como mínimo, demostrar que merecen más oportunidades. La baja de Coutinho les deja sin excusas. Los próximos cuatro meses serán claves, y contarán con opciones para demostrar que merecen defender la elástica blaugrana. Sino, en verano deberán tomarse muchas decisiones. 

 
Hoy destacamos