Universo Blaugrana

Valverde y Philippe Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Valverde y Philippe Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Coutinho deja a Valverde en la estacada

La marcha del brasileño deja al 'Txingurri' con solo cuatro delanteros

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2019 20:00h

2 min

Desde que empezó el mercado de fichajes, Ernesto Valverde dejó claro que quería tener a cinco delanteros en el equipo. Algunos consideraban que con jugadores como Dembelé, Griezmann, Messi Luis Suárez, no hacía falta un quinto ariete. Pero el tiempo le ha dado la razón al Txingurri.

En tan solo dos semanas se produjeron las lesiones del 9, el 10 y el 11. Algo que ni mucho menos debería convertirse en norma, pero que evidencia que, sin un quinto delantero, cualquier contratiempo dejaría el frente de ataque azulgrana mermado. Y eso en agosto no supone un problema excesivamente grave, pero si sucede en abril se encenderían todas las alarmas.

A principios de agosto, tras la llegada de Antoine Griezmann, el FC Barcelona contaba con seis delanteros. Se marcharon tanto Malcom como Coutinho, en venta desde el inicio del verano, y no llegó nadie. Con la marcha de Philippe, la nómina de atacantes descendió a cuatro y Valverde tiene claro que necesita a otro.

Necesario

El que más suena, tanto ahora como a lo largo del verano, es Neymar Jr. El futbolista brasileño completaría un quinteto de lujo, pero su fichaje no es nada sencillo. El FC Barcelona y el PSG tienen sus más y sus menos y, a día de hoy, las negociaciones están totalmente estancadas. Ninguno de los dos clubes quiere cambiar su postura inicial.

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con el PSG / Twitter

Si no llega el extremo, deberá llegar otro, probablemente de un perfil ostensiblemente más bajo que el exazulgrana. Y eso, a menos de dos semanas para que termine el mercado, no será nada sencillo. Muy pocos clubes estarán dispuestos a dejar escapar a un delantero sin apenas tiempo para encontrar un reemplazo. Stuani, con una cláusula de 7 millones de euros, y Llorente, libre, son las grandes opciones de mercado.

En caso que finalmente no se fichara a nadie, el equipo azulgrana se vería obligado a echar mano del filial y dar oportunidades de forma habitual a Carles Pérez y/o Abel Ruiz. Una alternativa que, a día de hoy, no convence en exceso a Ernesto Valverde, que aún ve a los dos canteranos algo verdes como para jugar contínuamente con el primer equipo, aunque sí tendrán minutos a lo largo de la temporada.

Última solución

 

Si no llega ningún futbolista y el Txingurri no confía en los delanteros de La Masia, existe una última alternativa: Rafinha Alcántara. Estuvo todo el verano descartado y a un solo paso de fichar por el Valencia pero su buena actuación en San Mamés le sirvió para reivindicarse y quién sabe si para ganarse un sitio en el primer equipo.

Una foto de Rafinha durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Rafinha durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Si sale, el club ingresará bastante menos de lo que debería pagar por otro delantero. El único pero es que con el futbolista brasileño no habría un nueve que pudiera dar descanso a Luis Suárez. Se debería modificar el sistema y colocar a Griezmann Messi de falso 9, o bien nombrar a Abel Ruiz como el sustituto del uruguayo.

El FC Barcelona ha pasado de tener overbooking en la delantera a andar corto de efectivos. El fichaje de un quinto atacante se ha convertido en una prioridad. Como sucede con el resto de posibles fichajes y ventas de los grandes de Europa, el caso Neymar lo condicionará todo.

 
Hoy destacamos