Universo Blaugrana

Coutinho, Messi y Dembelé celebran el gol del galo con el Barça en Anoeta / EFE

Coutinho, Messi y Dembelé celebran el gol del galo con el Barça en Anoeta / EFE

Coutinho, Dembelé, Malcom y Munir, las cuatro vías para acompañar a Messi

La plaga de lesiones que afecta al Barça obliga a Valverde a experimentar en la delantera

Redacción Culemanía

28.11.2018 12:27h

2 min

El FC Barcelona vive una verdadera plaga de lesiones. El parte médico de este lunes añadió a Luis Suárez, Arthur y Cillessen a la larga lista de bajas. De este modo, ninguno de los tres estará presente este miércoles en Eindhoven, donde los azulgranas disputan un partido a priori asequible para certificar la primera plaza de su grupo en la Champions.

La baja de Luis Suárez abre la puerta a Ernesto Valverde para que experimente con la delantera. El ariete uruguayo seguirá una terapia biológica con células madre como tratamiento para las molestias que sufre en la rodilla derecha, por lo que estará dos semanas de baja.

Las opciones de Valverde

El Txingurri tiene cuatro posibilidades para acompañar a Leo Messi en la delantera. De entrada, Demebelé apunta a titular. La duda se centra en si Coutinho, recién recuperado de su lesión, estará listo para jugar de inicio. En principio el brasileño ya está del todo recuperado pero la aparente intrascendencia del choque invita a no forzar su regreso.

En caso de que Valverde prefiera ser más conservador con Coutinho, podrá alinear a Malcom o a Munir. Este último es en teoría el recambio natural de Luis Suárez y permitiría al Barça jugar con su formación habitual, cambiando posición por posición. Con todo, no sería extraño que Valverde probara otras fórmulas.

Una foto de archivo de Dembelé y Malcom

Una foto de archivo de Dembelé y Malcom

Malcom y Dembelé ya jugaron juntos frente a la Cultural Leonesa en partido de Copa, aunque sin demasiado éxito. En aquella ocasión ambos extremos estuvieron francamente desafortunados y perdieron un sinfín de balones ante un equipo muy inferior. Sin embargo, ambos llegan en auge tras sus últimas actuaciones, con goles decisivos para el equipo.

También en el centro del campo

Ernesto Valverde también va a tener que hacer malabares en el centro del campo. Afortunadamente, la baja de Arthur se debe a una simple sobrecarga muscular en los abductores y en principio solo será baja para el partido de este miércoles.

Así las cosas, la medular azulgrana estará formada previsiblemente por Sergio Busquets y Arturo Vidal como hombres fijos, más la posible reincorporación de Ivan Rakitic, quien al igual que Coutinho vuelve de una lesión.

En el momento de su lesión, Rakitic aseguró que quería recuperarse lo antes posibles para regresar en este partido, sin embargo, en caso de que Valverde prefiriera no forzar con el croata podrían jugar Aleñá o Denis Suárez. En todo caso, la presencia de alguno de ellos a lo largo del partido se presume necesaria.

Los elegidos 

Finalmente el Txingurri Valverde se ha decantado por Dembelé y Coutinho en la delantera junto a Messi. Malcom y Munir deberán esperar su oportunidad en el banquillo. 

Este es el once azulgrana contra el PSV: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho, Dembelé y Messi. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.