Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Coutinho: las dos únicas vías reales del Barça para venderlo

La salida del brasileño es prioritaria para el conjunto azulgrana

Pau Beya Acero

14.06.2019 14:27h

2 min

Si en el apartado de llegadas el protagonismo es para Matthijs de Ligt Antoine Griezmann, en el de salidas destaca el nombre de Philippe Coutinho. El brasileño no ha dado la talla y el FC Barcelona quiere venderlo para con su dinero fichar a un futbolista que marque las diferencias de verdad. El problema para la entidad catalana es que cuenta con muy pocas opciones para encontrarle un nuevo destino

Más aún tras conocer definitivamente que el Chelsea no podrá fichar el próximo verano. El conjunto londinense, sancionado por la FIFA por el incumplimiento de la normativa relativa a la incorporación de los jugadores menores de edad, no solicitó la cautelar ante el TAS y su caso se resolverá como muy pronto el 14 de agosto, seis días después de que se cierre el mercado de la Premier League.

Tras la salida de Eden Hazard rumbo al Real Madrid, el club inglés era uno de los mejor posicionados, siempre y cuando pudiera fichar. Con esta noticia, a Philippe Coutinho solo le quedan dos posibles destinos para la próxima temporada: el París Saint-Germain y el Manchester United.

El favorito

La entidad francesa es la gran favorita para hacerse con los servicios del brasileño. En primer lugar, por el aspecto económico. Siempre y cuando estuvieran de acuerdo con la tasación del FC Barcelona, los de Al-Khelaifi podrían pagar lo que los azulgrana solicitaran. Tampoco tendrían problema alguno para satisfacer las pretensiones económicas del jugador.

Una foto de Philippe Coutinho con el Barça / EFE

Una foto de Philippe Coutinho con el Barça / EFE

Las últimas informaciones señalan que París es el destino favorito de Coutinho. Hace unos días, el medio Paris United informó que Kia Joorabchian, uno de los agentes del futbolista, y Antero Henrique, director deportivo del PSG, se habían reunido en diversas ocasiones para tratar el futuro del brasileño.

El podría recuperar la sonrisa en la capital francesa. En el Parque de los Príncipes se encontraría con viejos conocidos de la canarinha como Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves (si renueva) y Neymar. Prácticamente no le haría falta adaptación y además sobre el terreno de juego gozaría de una libertad de movimientos que nunca ha llegado a tener en Barcelona.

La alternativa

La opción de los red devils quedó en un segundo plano cuando el PSG entró en escena. Económicamente son un equipo menos poderoso. Podrían pagar el precio que solicita el FC Barcelona, pero parece complicado que Coutinho pudiera cobrar tanto como en París. Aunque en este caso, el aspecto monetario no es el más importante.

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Y es que el brasileño no olvida el recibimiento de Old Trafford cuando el club catalán disputó el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Su pasado en el Liverpool le condenó y le pitaron cada vez que recibía el balón. La afición inglesa le hizo saber que no lo quería en Manchester y el brasileño captó el mensaje.

El FC Barcelona Philippe Coutinho solo tienen dos opciones: el París Saint-Germain y el Manchester United. El Parque de los Príncipes atrae más al club y al jugador, quedando Old Trafford como la última alternativa en caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo con Al-Khelaifi.

 

Hoy destacamos