Universo Blaugrana

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, fichaje estrella del Barça de Koeman

El brasileño, que regresó cuatro días antes de lo esperado, ha vuelto al Camp Nou para quedarse

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.09.2020 10:42h

1 min

Philippe Coutinho está dispuesto a luchar por su redención en el Barça. Sus dos primeras temporadas no convencieron, especialmente por un fichaje por el que se pagaron 145 millones de euros (el más caro de la historia del club). Anotó 21 goles y 11 asistencias en 76 choques, y demostró una clara falta de adaptación al juego culé, y especialmente a la posición de extremo. 

Koeman cuenta con él y así se lo ha comunicado a la dirección técnica. Es su gran fichaje en un verano donde no se van a poder hacer grandes inversiones. Y tiene un plan para sacarle todo su potencial: colocarle en la medular, donde protagonizó sus mejores actuaciones en el Liverpool, en lugar de en el tridente ofensivo, como hacía cuando Valverde era el entrenador. Una posición escorada en el campo no favorece su fútbol

Y el brasileño intentará devolver esta confianza del holandés con trabajo, esfuerzo y compromiso. Ya sorprendió a todos regresando a los entrenamientos cuatro días antes de lo previsto, y por tanto prescindiendo de sus vacaciones para regresar a Barcelona. 

Solo una irreal venta millonaria lo sacará

Por tanto, tras un año donde se ha especulado con Coutinho como la gran venta del FC Barcelona, la realidad es que tiene muchos números de volver a vestir la elástica azulgrana. Evidentemente, si llega una oferta millonaria, el club culé la estudiará, ya que las arcas se encuentran resentidas por las pérdidas provocadas por el coronavirus. 

Sin embargo, igual que el FC Barcelona se ve obligado a atarse el cinturón, también los otros grandes de Europa. Se trata de un verano atípico, y en el Barça son conscientes de que nadie será capaz de llegar a los 80 millones que exigen por él. 

Coutinho en su primer entrenamiento de la temporada 2020/21 / FCB

Coutinho en su primer entrenamiento de la temporada 2020/21 / FCB

Además, se ha descartado también una nueva cesión ya que Koeman sí cuenta con él, y está dispuesto a hacer esfuerzos y a buscarle su posición idónea para que triunfe en el Camp Nou. O como mínimo, para que se revalorice y pueden sacar una cantidad importante por él el próximo verano, en un mercado mucho más estabilizado. 

 
Hoy destacamos