Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el clásico / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante el clásico / EFE

Coutinho frena la venta de Rakitic en el Barça

Los ingresos derivados de una posible venta del brasileño podrían evitar que el club azulgrana se desprendiera del croata

Pau Beya Acero

04.03.2019 17:19h

2 min

El Santiago Bernabéu presenció la reivindicación de Ivan Rakitic, autor del tanto de la victoria azulgrana en el clásico del pasado 2 de marzo. Aunque son muchos los rumores que hablan de una posible marcha en verano, el croata volvió a demostrar que hoy en día es una pieza fundamental en el FC Barcelona.

Las especulaciones de una hipotética venta se acrecentaron tras el esfuerzo que hizo la entidad catalana para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong. Los 75 millones de euros gastados en el holandés deberán recuperarse de alguna forma, y la lógica indicaba que lo más probable sería un intercambio de piezas: llegaría un centrocampista y se marcharía otro.

Algo que parece difuminarse ahora debido al bajo rendimiento de Philippe Coutinho. Hay que remontarse hasta el octubre del año pasado para presenciar una buena actuación del brasileño, que ya ha perdido la titularidad. Eso sumado a su elevada ficha y a su alto caché provoca que el Barça se plantee venderlo y, con los ingresos que genere dicha operación, subsanar el fichaje de De Jong y evitar la venta de Rakitic.

Cartel en la Premier

Aunque en los últimos meses no ha dado el rendimiento esperado en el Camp Nou, el brasileño sigue teniendo muchos pretendientes en la Premier League. Allí creció y brilló con el Liverpool, donde se convirtió en una estrella mundial. El equipo de Merseyside o el Manchester United podrían estar interesados en que el extremo volviera a Inglaterra.

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Philippe Coutinho en el Liverpool / EFE

En el FC Barcelona están insatisfechos con el nivel que ha mostrado y escucharán ofertas en el próximo mercado de verano, tal y como explicó Josep Soldado en el programa Jugones de La Sexta. Es el fichaje más caro de la historia del club catalán y se pretende recuperar, como mínimo, una buena parte de la inversión que se realizó hace poco más de un año.

En caso de que finalmente la marcha de Coutinho permitiera la permanencia de Rakitic, se daría por cerrado el centro del campo de la próxima temporada. Así, la principal prioridad que le quedaría a la entidad sería el fichaje de un delantero joven que se pueda ir formando como el sustituto de futuro de Luis Suárez.

Jovic, el favorito

En ese aspecto el preferido es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt y máximo goleador de la Bundesliga con 15 tantos en 22 encuentros. Tiene solo 21 años y desde el club lo ven como el recambio ideal para el uruguayo. De hecho, desde Alemania ya dieron por cerrada su incorporación al conjunto azulgrana.

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

En el caso de concretarse, el serbio se uniría a Malcom como suplente de lujo del tridente que forman Luis Suárez, Leo Messi Ousmane Dembelé. Y no se descarta intentar abordar el fichaje de Nicolás Pepé para aumentar el fondo de armario. El delantero del LOSC Lille ha anotado 16 goles en 27 partidos y está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada en el fútbol europeo.

Sea como sea, lo primordial para el FC Barcelona es intentar evitar la marcha de Rakitic gracias a los ingresos que pueda proporcionar la venta de Coutinho. El delantero centro también es una prioridad y un futbolista como Nicolás Pepé, un mero complemento de lujo.

 

Hoy destacamos