Universo Blaugrana

Coutinho jugando en Anfield con el Barça / EFE

Coutinho jugando en Anfield con el Barça / EFE

Coutinho, ¡el futbolista del Barça que ha jugado más partidos esta temporada!

El extremo brasileño lidera el ranquin de los jugadores con más apariciones esta temporada

Oriol Quintana

31.05.2019 11:32h

1 min

​Philippe Coutinho ha decepcionado a la mayoría de los aficionados blaugranas y a gran parte de miembros del club. El Barça apostó por él como posible relevo de Andrés Iniesta o Neymar Júnior pero nunca ha dado el paso adelante que muchos esperaban.

Llegó en enero de 2018 con la etiqueta de crack mundial habiendo dejado grandes actuaciones en Liverpool. Los catalanes pagaron 120 millones fijos más 40 en variables. El rendimiento de sus primeros meses fue muy bueno pero este curso ha ido a la baja indiscutiblemente.

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido ante el Espanyol / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido ante el Espanyol / FCB

Con la derrota en el Benito Villamarín, el brasileño podría haber jugado su último partido como azulgrana. El Barça está atento al mercado y si le encuentran una salida que convenza a la entidad económicamente y al jugador, saldrá. Coutinho no se ha adaptado ni a la ciudad ni al equipo pero ha tenido muchas oportunidades para conseguirlo.

En el podio de apariciones

El brasileño es uno de los jugadores que más partidos han disputado esta temporada con el Barça. Cou ha tenido un total de 54 apariciones sumándole titularidades y suplencias. Es el futbolista de línea ofensiva que más ha pisado el verde este curso.

En la plantilla hay tres compañeros que lo igualan en apariciones (54). Estos son Sergio Busquets (4.333 minutos), Jordi Alba (4.510) e Ivan Rakitic (4.237). La gran diferencia entre ellos son la cantidad de minutos jugados, los del brasileño suman un total de 3.345 minutos.

Philippe Coutinho quejándose de una acción con el Barça / EFE

Philippe Coutinho quejándose de una acción con el Barça / EFE

En el quinto lugar del ranquin encontramos a Arturo Vidal -con 2.744 minutos y 53 partidos- seguido de Gerard Piqué, 4.680 minutos en 52 encuentros. En la séptima posición encontramos al primer jugador de la línea ofensiva del equipo, Leo Messi. El argentino acumula en sus piernas 50 partidos y 4.023 minutos.

Si Phillippe Coutinho no hubiera tenido los problemas de lesiones que ha sufrido esta temporada sería el líder en solitario del ranquin. Ha tenido problemas en el muslo en el mes de noviembre y una lesión en los isquiotibiales tras la debacle en Anfield. Si finalmente el falso extremo sale de Barcelona no será por falta de oportunidades.

 

Hoy destacamos