Universo Blaugrana

Coutinho en un acción en el Alavés - Barça / EFE

Coutinho en un acción en el Alavés - Barça / EFE

Coutinho gana la batalla a Dembelé con miras al Liverpool

El brasileño fue uno de los mejores mientras que el extremo galo sigue rodándose después de la lesión

Oriol Quintana @urikingkat

24.04.2019 09:50h

2 min

A poco más de una semana de la ida de la Champions League, a Ernesto Valverde le surge un pequeña duda para formar el once inicial. Hace unas semanas no había color entre Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho pero la lesión del francés hizo que el 7 fuera titular en partidos de suma importancia firmando buenas actuaciones.

Este martes el Barça salía a Mendizorroza con un once que combinaba suplentes y titulares por igual. En la delantera destacaba la ausencia de Leo Messi. El tridente lo formaba Luis Suárez, Coutinho y Dembelé. Parecía una prueba más para ver quien llega mejor a las semifinales europeas.

Coutinho un paso por delante

El planteamiento del Alavés (0-2) beneficiaba el juego de posesión del brasileño. Los vascos se encerraron en su propia área pensando en el contrataque. Un planteamiento muy parecido al que se puede ver ante el Liverpool en el Camp Nou. Los goles llegaron en la segunda parte sin los extremos como protagonistas.

Coutinho en una acción en el Alavés-Barça / EFE

Coutinho en una acción en el Alavés-Barça / FC Barcelona

Cou fue el más participativo del tridente ofensivo. Ayudó mucho en el centro del campo en la construcción del juego y en los primeros minutos sorprendió con un buen pase que dejaba a Suárez solo frente a Pacheco. Posteriormente, el brasileño probaba suerte con su típico disparo de rosca. En la segunda parte bajó el rendimiento.

El brasileño parte como favorito para hacer tridente con Suárez y Messi el próximo miércoles. Se reivindicó hace una semana con un gran gol ante el Manchester United. Cabe destacar también que jugará contra su ex equipo, el Liverpool, que dejó en enero de 2018. Junto al uruguayo son los dos jugadores blaugranas que más conocen a los reds.

El francés sigue rodándose

Ousmane Dembelé repetía titularidad desde que jugó en Huesca (0-0) donde fue uno de los más destacados. El francés protagonizó alguna escapada por velocidad pero fueron bien cubiertas por la defensa del Alavés. En el minuto 61 dejó paso a Leo Messi que entró al verde en rescate de su equipo.

Ousmane Dembelé en una acción en el Alavés-Barça / EFE

Ousmane Dembelé en una acción en el Alavés-Barça / FC Barcelona

Contra defensas muy cerradas el francés se muestra más discreto y le cuesta demostrar todo su potencial. Depende de qué partido prevea el entrenador puede entrar en el once titular contra los ingleses.

 

Hoy destacamos