Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Coutinho se juega su futuro en el Barça esta semana

El brasileño se reunirá con los dirigentes del club tras la eliminatoria contra el Manchester United para aclarar su futuro

Claudia Granja @c_granjafranch

15.04.2019 12:22h

2 min

Philippe Coutinho tiene que decidirse. Y pronto. La temporada está a punto de llegar a su fin, con las citas más importantes de por medio, y el brasileño tiene dudas. Su rendimiento esta temporada, tras sus primeros seis meses de azulgrana el año pasado, no ha sido el esperado, pero desde el club se mantiene intacta la confianza en el jugador. 

Con el Manchester United en la cabeza de todo el vestuario, el carioca tiene una oportunidad de oro para acabar de consensuar su futuro en el verde. La cita de este martes es primordial para la plantilla y el carioca mantiene su concentración ajena a los rumores que le sitúan fuera del club el próximo verano. 

Una vez se aclare si el Barça estará en las semifinales, los representantes del futbolista se sentarán a hablar con la secretaría azulgrana para poner sobre la mesa la situación personal que sopesa Coutinho y el escenario deportivo que se puede dar en el Camp Nou. Un escenario que preocupa al jugador y que mantiene su salida abierta, según informa Sport.

Confianza total

Desde el club ya han trasladado su idea al jugador y a su entorno. Cuentan con él para la próxima temporada y esperan que por fin pueda dar un paso adelante. También cuenta con el apoyo total del vestuario que, además, halaga un comportamiento tan profesional incluso en sus horas más bajas. Leo Messi, capitán y líder, y su amigo Luis Suárez, excompañero del carioca en Anfield, han sido dos apoyos fundamentales para mantener al jugador a flote en sus días más grises. 

Una foto Philippe Coutinho durante el partido el Atlético de Madrid / EFE

Una foto Philippe Coutinho durante el partido el Atlético de Madrid / EFE

Coutinho está feliz en Barcelona y en el club, pero tiene dudas personales que señalan a su fútbol y a un estilo más posicional que no beneficia su perfil en un equipo que ya tiene una figura que se mueve con total libertad por todo el campo. Una de sus preocupaciones es su posición. Valverde debe encontrarle un hueco definitivo en el que pueda explotar todo su potencial, pero con Dembelé a un gran nivel y un centro del campo en ascenso a partir del próximo verano, Cou tiene muchas dudas sobre qué papel ejercerá en el equipo.

Los pretendientes

Con ese escenario y esa idea en la cabeza, el futbolista de 26 años --cumplirá 27 este próximo junio-- medita si su rol y su estilo de juego encajan en un equipo que ya tiene líder y del que él es solo un acompañante más. De nivel, pero uno más. En la Premier, liga en la que se graduó como futbolista de élite, mantiene el cartel de estrella y son varios los clubs que estarían interesados en reforzarse con el atacante brasileño. 

Mientras el Manchester United sonaba con fuerza estos últimos meses, los silbidos y abucheos que se escucharon en Old Trafford en el choque de ida de cuartos de la Champions League cierran su fichaje. Nadie olvida su pasado red y recalar en el conjunto que dirige Solskjaer es más que improbable. El que sí estaría muy interesado en incorporar al carioca es el Chelsea. Si finalmente el TAS le permite fichar esta ventana de verano, Coutinho podría recalar en Stamford Bridge para suplantar la marcha de Eden Hazard, que parece que lo tiene atado y casi sellado con el Real Madrid. 

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una Liga que conoce, en la que se siente a gusto y en la que podría vislumbrar con su juego más técnico ante un estilo más físico. Tampoco se olvidan de él en París. Su compatriota Neymar Jr. ya ha recomendado su fichaje y sabe que el 7 azulgrana tiene dudas sobre su futuro. No por la confianza del club catalán, el vestuario o el cuerpo técnico, sino por su adaptación a la Liga. 

Toca aclarar un futuro incierto que está en la voluntad del jugador.

 

Hoy destacamos