Universo Blaugrana

Coutinho celebrando su gol contra Bolivia / Redes

Coutinho celebrando su gol contra Bolivia / Redes

Coutinho, más ambicioso que nunca: “Quiero conseguir grandes cosas”

El mediapunta brasileño destacó todo lo que aprendió en su cesión al Bayern de Múnich

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2020 11:27h Actualizado: 11.10.2020 11:29 h.

2 min

Phillippe Coutinho es uno de los jugadores que mejor ha empezado la temporada. Ha firmado grandes actuaciones tanto en el FC Barcelona como con la selección brasileña. El jugador está muy motivado y se muestra ambicioso para los futuros retos tanto en su club como con la selección.

“He vuelto al Barcelona con ganas de trabajar, para que todo salga a mi favor, estoy muy motivado y feliz”, comentó en una rueda de prensa virtual tras vencer por 5-0 a Bolivia. “He empezado muy con buen pie la temporada, jugando bien y estoy muy feliz, pretendo llevar la intensidad de mi trabajo al límite para conseguir grandes cosas esta temporada”, añadió.

Coutinho y Firmino celebrando un gol de Brasil / EFE

Coutinho y Firmino celebrando un gol de Brasil / EFE

Sobre esta temporada, quiere repetir los títulos que levantó la pasada, un triplete con el Bayern de Múnich: “Quiero conseguir grandes cosas, y esto significa ganar títulos, para ello pretendo mantener este buen momento en el que estoy, un momento de alegría y de mucha confianza”. Mensaje esperanzador y optimista.

Lección aprendida

Coutinho no solo volvió más fuerte físicamente de su cesión, sino que también con una motivación que hacía tiempo que no veíamos: “Si hay algo que aprendí en los dos últimos años de mi vida es sobre la intensidad en el juego y en la forma de entrenar, este es un aspecto primordial, y es como está trabajando actualmente el Barcelona, el Bayern y la Seleçao”.

Luego añadió que “en el Bayern, aprendí muchísimo sobre el trabajo, porque son muy intensos en los entrenamientos y una consecuencia natural es la evolución en la parte física, que realmente he tenido, porque se trabaja mucho y yo he trabajado mucho”. Su cambio físico es, en gran parte, gracias a ello.

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Para ejemplificarlo, explicó cómo se recuperó de su lesión en el tobillo a finales de junio: “Yo ya tenía esta forma de pensar, pero ahora si tengo que dedicarme tres o cuatro veces más de lo normal para tener éxito, es lo que hice, por ejemplo, para recuperarme de la operación en el tobillo”.

El mediapunta brasileño sigue haciendo méritos, con goles y buenas actuaciones, para mantener un puesto de titular en el Barça y en Brasil, donde en los últimos años se le ha discutido el puesto. Ahora, con un Coutinho motivado y muy en forma, es indiscutible tanto para Ronald Koeman como para Tite.

 
Hoy destacamos