Universo Blaugrana

Coutinho durante su partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Coutinho durante su partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Coutinho, el mejor del Barça contra el Sevilla

El brasileño se reivindicó en un partido donde las figuras habituales no aparecieron

Oriol Quintana @urikingkat

05.10.2020 09:28h Actualizado: 05.10.2020 09:37 h.

2 min

Ni Leo Messi ni Ansu Fati. El hombre del partido del FC Barcelona contra el Sevilla (1-1) fue Philippe Coutinho. El brasileño sigue haciendo méritos para que Ronald Koeman confíe en él. Este domingo fue el más destacado, no solo por el gol, sino por ambición y ganas de demostrar que está hecho para este equipo.

Como nos tiene habituados el sistema del técnico holandés, se colocó en la mediapunta, por detrás del argentino. Participó activamente en la construcción de las jugadas. El juego era tan vertical que su aportación fue más determinante que los dos centrocampistas --Frenkie de Jong y Sergio Busquets-- a la hora de atacar.

En el minuto 10, dos después del gol de Luuk de Jong, consiguió igualar el partido. Tuvo la fe de acompañar a Jordi Alba en una jugada al espacio. Jesús Navas erró en el rechace, dejando el balón muerto dentro del área y el brasileño marcó a placer ante un Yassine Bono que estaba totalmente descolocado.

Más allá de sus aportaciones ofensivas, cabe destacar también su ambición defensiva. Presionó a los defensas sevillistas e incluso llegó a recuperar --en el minuto 25 y 39-- dos balones peligrosos en zona de creación de los visitantes que no terminaron el gol. Su actitud fue irreprochable y ayudó enormemente al equipo a cerrar en el centro del campo.

Ya en la segunda parte, como la mayoría del equipo, Coutinho se mostró visiblemente cansado. El equipo ya no presionaba como el primer tiempo, había más espacios, y Ronald Koeman quiso poner remedio dando entrada en el 75 a Miralem Pjanic para devolver a los culés a un centro del campo de tres hombres.

Ambicioso

Si sobre el césped el brasileño demostró tener ganas y querer reivindicarse, también lo demostró fuera del terreno de juego. “Tengo muchas ganas de trabajar y hacer cosas importantes en este gran club. El gol fue para mi esposa, que está embarazada de mi tercer hijo”, comentó el futbolista.

También explicó por qué se complicó el partido contra el Sevilla después de dos abultadas victorias contra Villarreal y Celta de Vigo: “Había muchos jugadores de ellos en el centro del campo y ello nos complicó mucho, por eso pienso que debemos hablar a nivel de vestuario para corregir estas cosas”.

Coutinho celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Coutinho celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Esta y la próxima semana, Coutinho estará con la selección brasileña contra Bolívia y Perú en partidos clasificatorios para el Mundial 2022: “Ha sido un partido muy complicado, difícil, y ahora tenemos parón de selecciones. Toca descansar para luego volver otra vez al máximo. Hay que hablar dentro del vestuario, corregir y seguir trabajando”.

Mediapunta

Esta nueva cara del ex del Liverpool se debe en gran parte a su nueva posición en el Camp Nou: la mediapunta. Allí es donde brilló con los ingleses y donde ha jugado a lo largo de su carrera. Así lo reconoció Koeman recientemente en rueda de prensa: “Para sacar lo mejor de un jugador, hay que empezar por ponerlo en su sitio”.

La afición también se rindió a su actuación. En redes sociales pudimos ver varios mensajes destacando su ambición y su buen momento de forma: “Coutinho es el ejemplo de la gran diferencia de un jugador con confianza y un jugador sin confianza, qué cambio en comparación cuando llegó. Buen inicio de Liga”.

Opiniones en redes sociales sobre el partido de Coutinho / Redes
Opiniones en redes sociales sobre el partido de Coutinho / Redes
Opiniones en redes sociales sobre el partido de Coutinho / Redes

Opiniones en redes sociales sobre el partido de Coutinho / Redes

Coutinho ha dado un paso adelante. Griezmann y Dembelé son exjugadores de futbol” o “nunca había corrido tanto desde que jugaba en el Liverpool”, destacaban otros usuarios sobre su buen encuentro. Ahora mismo tiene garantizado su sitio de titular, se lo ha merecido con sus actuaciones.

 
Hoy destacamos