Universo Blaugrana

Coutinho ante el Cádiz / FC Barcelona

Coutinho ante el Cádiz / FC Barcelona

Coutinho no descarta que Messi se vaya a jugar con Neymar

El brasileño cree que "los mejores siempre quieren jugar con los mejores"

07.12.2020 13:04h Actualizado: 07.12.2020 13:25 h.

2 min

El delantero del FC Barcelona, Philippe Coutinho, no descarta que Leo Messi se vaya a jugar con Neymar al PSG. Así lo ha afirmado en la rueda de prensa de este martes previa al encuentro de Champions League ante la Juventus en el Camp Nou.

"No sé lo que va a pasar en el próximo año, lo único que puedo decir es que no es el momento... estas cosas nunca se saben, pero los mejores quieren jugar con los mejores, es normal, ha dicho el brasileño sobre la posibilidad de que Messi se marche a París al final de temporada.

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Por su parte, Coutinho sigue sin encontrarse en el campo. Pero el jugador destaca que está mejor mentalmente que en su primera etapa como azulgrana.“Soy el primero en juzgarme. Sé que mi rendimiento no ha sido lo que todos esperaban. Y tratándose del Barça, tengo la atención de todos. He trabajado mucho mentalmente para estar bien y me considero mucho más fuerte en este sentido”, ha asegurado.

De más a menos

En los primeros encuentros de este curso, Coutinho era un jugador determinante para el equipo, tanto en ataque como ayudando en defensa. Aun así, el brasileño no consigue rendir a su máximo nivel como azulgrana y ha ido de más a menos en el transcurso de la temporada.

“En la parte física, he empezado a trabajar de manera distinta. Era necesario jugar con más fuerza y ser más fuerte mentalmente. He aprendido mucho de mi primera etapa aquí y de las cosas que me están fortaleciendo. Me ayudó mucho haber pasado una fase mala al principio para mejorar y creo que ahora estoy mejor”, ha comentado.

Coutinho, junto a Koeman en un partido del Barça | EFE

Coutinho, junto a Koeman en un partido del Barça | EFE

En su regreso a Barcelona tras haber estado una temporada cedido al Bayern de Munich, Ronald Koeman cuenta con el brasileño. El técnico del Barça lo coloca en su posición ideal, de mediapunta, para que fuera importante en el once: “Intento hacer un buen trabajo me pongan donde me pongan. Una posición central me permite rendir mejor. Pero decide el míster y yo me preparo para hacer lo mejor en la posición que me determine él”.

La situación del equipo

"Estamos en un proceso de renovación. Hay muchas cosas nuevas, tenemos que tener paciencia, estamos en el proceso. Pero tenemos muchas ganas de mejorar cada detalle que no sale bien y es algo que hablamos mucho internamente tanto con el míster como entre nosotros", ha dicho Coutinho sobre la difícil situación deportiva por la que pasa actualmente el Barça.

Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Coutinho en un partido con el Barça / EFE

“Ante la Juve tenemos un gran partido, con el objetivo de clasificarnos como primeros. Cuando vienes de una derrota, aunque sea en otra competición, quieres ganar para rehacerte de la derrota. Siempre que se pierde un partido importante es difícil remontar. Estamos un poco frustrados, pero con muchas ganas de cambiar este momento que estamos viviendo. Tanto yo como el equipo estamos más fuertes mentalmente que antes”, ha concluido el brasileño.

 
Hoy destacamos