Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB

Coutinho pasa de crack a jugador del montón

El valor de mercado del brasileño se desploma en tres años: de 150 millones de euros a 18

Redacción Culemanía @culemanias

31.12.2021 11:13h

1 min

El Barça está desesperado con Philippe Coutinho. El fichaje más caro del club se ha convertido en una carga muy pesada. Al mediapunta brasileño todavía le queda un año y medio más de contrato, y su futuro es incierto. Cobra mucho y rinde poco, y su valor de mercado ha caído en picado.

En enero de 2018, cuando el Barça fichó a Coutinho, su valor de mercado era de 150 millones de euros. El mediapunta era una de las grandes referencias del Liverpool. El 4-2-3-1 del equipo inglés beneficiaba al futbolista, que ni es extremo ni es interior. Ni es Neymar ni es Iniesta, como lamentablemente han comprobado en el Barça.

Cesión al Bayern

Coutinho tuvo unos inicios prometedores en el Barça, jugando por la banda izquierda mayoritariamente, pero también por la derecha, con Valverde. Poco a poco, sin embargo, se fue apagando, víctima de un carácter muy introvertido.

Coutinho y Memphis Depay, titulares contra el Betis en el Camp Nou / EFE
Coutinho intenta un regate en el partido contra el Betis / EFE

Coutinho fue cedido al Bayern de Múnich en la temporada 2019-20. En la siguiente regresó al Barça y su valor de mercado era de 60 millones de euros. Un año después, en el curso actual, su valor es de 18 millones.

Arsenal y Everton

El Barça, mientras, le ha comunicado por activa y por pasiva que quiere desprenderse de él, pero el futbolista no escucha ofertas. O no les hace caso. Ningún club está dispuesto a pagar los casi 20 millones de euros anuales que cobra de salario.

El Everton y el Arsenal han sido los últimos equipos que han sondeado el fichaje de Coutinho. El futbolista, sin embargo, parece decantarse por volver a Brasil. Tal vez al Flamengo. El problema es que el club de Río solo podría asumir una parte muy pequeña de su ficha.

 
Hoy destacamos