Universo Blaugrana

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Coutinho pone la masa salarial del Barça patas arriba

La salida del brasileño el próximo verano podría aligerar notablemente las arcas del conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.05.2020 18:14h

2 min

Philippe Coutinho podría provocar un cisma importante el curso que viene en el Barça. Ante la negativa del Bayern de Munich de ejecutar la cláusula de compra de 120 millones incluida en su cesión, el brasileño volverá el próximo verano al Camp Nou. Y los dirigentes de la entidad azulgrana no saben qué hacer con él. 

Ante las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus, el FC Barcelona necesita más que nada vender para estabilizar los presupuestos. Y el atacante es uno de sus grandes activos para sacar una cantidad importante el próximo verano. Lo ideal para el club sería una venta cercana a los 80 kilos, cantidad que queda por amortizar de su traspaso. Sin embargo, en este momento nadie pone ese dinero encima de la mesa.

Coutinho en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Varios equipos de la Premier League, entre ellos Chelsea o Tottenham, están muy interesados en su incorporación. Sin embargo, la pandemia actual comportará que prácticamente ningún club pueda realizar semejante desembolso. Su última esperanza es el nuevo rico del fútbol inglés, el Newcastle, que sí podría tener presupuesto para cerrar la operación. Pero las posturas están todavía alejadas. 

Si no se consigue la venta, la mejor opción sería una cesión como la esta temporada a Alemania, con la que el Barça se ahorró el pago de su ficha más 8,5 millones que cobró por el préstamo. Y por último, Quique Setién ya le abrió las puertas a su vuelta. El técnico santanderino cree que puede recuperar su mejor nivel colocándole en el centro del campo. Una opción beneficiosa a nivel deportivo, pero que podría ser desastrosa en cuanto a la economía del club. 

50 milones en juego

Y es que según avanzó el diario MARCA, en el Barça hay en juego 50 millones de euros el curso que viene con el caso Coutinho. La ficha del extremo carioca supera los 30 millones brutos por temporada. Pero es que además, en las variables de su contratación procedente del Liverpool, se incluyo un bonus de 20 millones si el brasileño alcanza la cifra de 100 partidos con el equipo azulgrana. En estos momentos suma 76 por lo que es muy probable que llegara a los 24 partidos que activarían esta variable. 

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Todo, en un curso donde la directiva también tendrá que afrontar la renovación de pesos pesados del vestuario, como Messi o Ter Stegen, que podría pasar a cobrar 18 millones netos al año. La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al club culé. Y en estos momentos, se prevé que primen las decisiones económicas por las deportivas. Y es por eso que el Barça intentará hacer todo lo posible en dar salida a Coutinho el próximo verano. 50 kilos están en juego. 

 
Hoy destacamos