Universo Blaugrana

coutinho rabia barça sevilla gol

coutinho rabia barça sevilla gol

Coutinho pone al rojo vivo la guerra con Dembelé y Griezmann

El centrocampista brasileño podría recibir el alta médica esta próxima semana

15.11.2020 01:58h

2 min

Ya queda menos. El FC Barcelona vuelve a la Liga en seis días. El equipo azulgrana visitará al Atlético de Madrid el próximo sábado 21 de noviembre. A diferencia de lo que venía siendo habitual las últimas temporadas, el conjunto del 'Cholo' Simeone ha empezado el curso de forma fulgurante, con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.

Todo lo contrario al Barça. El cuadro catalán ha sido la viva imagen de la irregularidad en este comienzo de campaña. Encadenó dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas, luego estuvo cuatro fechas seguidas sin ganar y antes del parón superó de forma abultada al Real Betis de Pellegrini.

Refuerzo de lujo

El equipo de Ronald Koeman podría contar con un refuerzo de lujo de cara al encuentro frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Philippe Coutinho, que tuvo un papel protagonista en los primeros duelos de la temporada, está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en el clásico.

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Las pruebas médicas determinaron que el centrocampista brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo. Aunque el FC Barcelona no detalló el tiempo de baja, desde el primer momento se estimó que estaría unas tres semanas apartado de los terrenos de juego. Y esas tres semanas se cumplieron este sábado.

Por culpa de su dolencia, Coutinho se perdió los partidos ante Alavés y Betis de la Liga y contra Juventus Dínamo de Kiev de la Champions League. Durante el parón de selecciones se ha ejercitado sobre el césped de la Ciutat Esportiva a la espera de recibir el alta médica.

Al rojo vivo

El presumible regreso de Philippe Coutinho reaviva la guerra con Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Con la baja de Ansu Fati, los dos franceses estaban llamados a acompañar a Messi y Pedri en el frente de ataque. Pero la vuelta del futbolista brasileño obligará a Koeman a dejar a uno de ellos fuera.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Messi es intocable por cuestiones obvias, y Pedri está deslumbrando en este comienzo de temporada. Dembelé y Griezmann, en cambio, han tenido un rendimiento irregular, especialmente el último. Si Koeman considera que Coutinho está preparado, uno de los dos franceses caerá al banquillo. La guerra en el frente de ataque, al rojo vivo.

 
Hoy destacamos