Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Coutinho pone trabas a su salida del Barça

El futuro del futbolista brasileño es una de las grandes incógnitas del verano

Pau Beya Acero @pbeya96

05.08.2019 15:45h

2 min

Nadie lo hubiera dicho al principio del verano, pero a día 5 de agosto Philippe Coutinho sigue siendo jugador del FC Barcelona. El futbolista brasileño participó en la presentación de la plantilla en el Gamper, entrenó este lunes por primera vez tras la Copa América y ha viajado junto al resto de sus compañeros a Estados Unidos, donde el club catalán disputará dos duelos ante el Nápoles.

Ofreció un rendimiento muy por debajo del esperado el pasado curso y, tras el fichaje de Antoine Griezmann, se ha quedado sin sitio en el once y en la rotación. La entidad azulgrana desea venderlo, pero no a cualquier precio. Como mínimo, 100 millones de euros. Una cantidad que en el mundo del fútbol solo puede pagar un grupo muy reducido de equipos, y la mayoría de ellos se encuentran en la Premier League.

Difícil

El club que más interesado se ha mostrado en la incorporación de Coutinho ha sido el Manchester United, sobre todo ante la posible salida de Paul Pogba. Es un conjunto que económicamente podría asumir el coste del traspaso y también el de la elevada ficha del brasileño, uno de los mejor pagados de la plantilla azulgrana.

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Pese al interés de los red devils y sabiendo que, si se queda, en el Barça su protagonismo se reducirá al mínimo, ha sido el propio futbolista el que ha cerrado la puerta de Old Trafford. Su agente, Kia Joorabchian, señaló en declaraciones a talkSport que "el Manchester United es un gran club, pero en lo que respecta a Philippe sería un movimiento casi imposible".

El representante matizó que "sería muy difícil para él jugar para cualquiera de los rivales del Liverpool, porque tiene una gran afinidad con los reds. Sería complicado para él ir a un rival. Cada vez que hablamos de eso hemos tenido la misma conversación, le resultaría difícil jugar para otro club en la Premier League".

Alternativa

No solo descarta la opción del Manchester United, sino también la del Arsenal, el otro club inglés que había mostrado cierto interés en Coutinho. De esta forma, la única alternativa viable a día de hoy para que el mediapunta deje el Camp Nou es el París Saint-Germain, una entidad que podría asumir el coste del fichaje y además proporcionarle el salario que desea.

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Se rumoreó que podría entrar en la posible operación por el fichaje de Neymar, pero el equipo parisino solo está dispuesto a desprenderse de su gran estrella por una oferta que supere los 200 millones de euros, y sin jugadores. Así pues, la opción más probable para que Philippe acabe saliendo del Camp Nou es que el PSG venda a Neymar y apueste por el del Barça como su recambio.

El tiempo corre y Coutinho sigue en el FC Barcelona. El mercado de la Premier League finaliza el próximo 8 de agosto y las puertas de los clubes ingleses quedarán definitivamente cerradas. A partir del día 9 solo quedará el París Saint-Germain, que ni siquiera ha presentado una oferta en firme por el futbolista. El futuro de Philippe sigue en el aire y él tampoco pone facilidades para solucionarlo.

 
Hoy destacamos