Universo Blaugrana

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

Coutinho puede seguir los pasos de un jugador del Real Madrid

El brasileño es uno de los considerados transferibles por el FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

24.06.2021 19:49h

2 min

Parecer ser que Phillipe Coutinho está cerca de salir. El brasileño es uno de los jugadores que están en el escaparate de salida en el mercado de fichajes de este verano. El FC Barcelona le está buscando una salida por todos los medios. Es uno de los fichajes históricos del Barça por su alto precio y por no haber dado el rendimiento deseado.

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

Es por ello que uno de los destinos que han salido a la palestra para el carioca es el Arsenal de la Premier League. El club anglosajón se encuentra en búsqueda activa de un centrocampista ofensivo que a la vez tenga un perfil creativo. El interés de su entrenador, Mikel Arteta, viene acrecentado por la más que posible vuelta de Martin Odegaard a su club de origen. El noruego se encuentra aún en la disciplina inglesa, cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio. Sin embargo, el club blanco tiene la intención de repescar a su jugador, que es un deseo de su nuevo entrenador Carlo Ancelotti. Si bien con el anterior míster, Zinedine Zidane, no hubo feeling, con el italiano parece ser que puede llegar esa oportunidad de triunfar en Madrid.

Coutinho, lesionado

El jugador de la canarinha lleva lesionado desde el pasado mes de abril, cuando se retiró del terreno de juego tras lesionarse ante el Eibar en el Camp Nou. Tras someterse a pruebas médicas, el club comunicó que el brasileño sufría “una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días”. El comunicado del club llegó en mal instante, ya que llegó en el momento clave de la temporada: en el mes de abril. Era cuando las eliminatorias más importantes tendrían lugar.

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

Los números de Coutinho han ido decreciendo en la última temporada. Mientras que fue uno de los favoritos de Ronald Koeman en el principio de campaña, el jugador fue perdiendo el protagonismo en detrimento de sus compañeros. Fue el fichaje más caro de la historia del Barça con un traspaso que costó 130 millones de euros. Sin embargo, su primera temporada fue discreta. En la segunda se fue cedido al Bayern de Munich donde ganó la Champions con un rendimiento notable. Pero la vuelta a Barcelona no le sentó bien, donde volvió a las andadas y cuyas estadísticas son las siguientes: 12 partidos de La Liga, y 2 partidos de Champions League. Con apenas 792 minutos jugados, el jugador no ha sido capaz de justificar su alto coste realizado.

Ofertas dudosas

A pesar del interés filtrado del Arsenal, según el Diario As, desde el club azulgrana comunican que ningún club ha mostrado interés por hacerse con los servicios del brasileño, que se encuentra recuperándose de su lesión. Con un sueldo de 13,5 millones de euros, el club anda como loco por quitarse una de las fichas más altas de la plantilla. Un jugador que vino con etiqueta de estrella, sueldo top, pero cuyo rendimiento no está acorde con sus condiciones.

 
Hoy destacamos