Universo Blaugrana

Coutinho, Fati y Messi celebrando el primer gol del Barça-Villarreal / FC Barcelona

Coutinho, Fati y Messi celebrando el primer gol del Barça-Villarreal / FC Barcelona

Coutinho le quita el ‘10’ a Messi (y disfruta más)

El nuevo Barça de Koeman se siente cómodo con el sistema de posiciones 4-2-3-1

Clara Pont

28.09.2020 10:50h Actualizado: 28.09.2020 14:46 h.

2 min

El Barça funciona con el 4-2-3-1 de Ronald Koeman y ha salido victorioso del primer partido oficial de La Liga contra el Villarreal (4-0). En este nuevo sistema de juego, Philippe Coutinho gozó del encuentro más que de costumbre, dándolo todo y al mismo ritmo con el que comenzó la pretemporada. La posición de Messi al brasileño le sienta bien. 

Coutinho tuvo buena sintonía con el astro argentino. El jugador carioca estaba verdaderamente lúcido con sus desmarques y recortes. Además fue partícipe del segundo gol de Ansu Fati con una certera asistencia. Escondió el balón a los centrocampistas del Villarreal y creó el espacio necesario para asistir al joven bisauguineano, que marcó a placer.  

Los movimientos de Messi y Coutinho

Leo Messi ejerció en una posición como falso ‘9’, pero en este nuevo sistema también se siente libre por la zona ofensiva y pudo ir intercambiando su colocación con Griezmann. El capitán blaugrana volvió a ser protagonista del partido. Marcó un gol de un penalti provocado por Ansu Fati desde los 11 metros. El tercer tanto del partido. Menuda primera media hora. 

Coutinho, con la posición de Messi, tuvo la oportunidad de disfrutar y brillar más. Para Koeman, la estrategia es poner a cada jugador donde se desarrolle mejor y pueda dar más de sí mismo. No entra en los planes del entrenador blaugrana hacer las cosas como se han hecho siempre. 

Coutinho, Alba y Griezmann celebrando el gol de Ansu Fati contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman ve al jugador brasileño como una maravilla. Es capaz de jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha y tiene un buen disparo en la posición del ‘10’. El entrenador azulgrana auguraba un posible choque de posiciones entre ambos jugadores, pero durante el partido tuvieron una buena conexión.  

Las antiguas posiciones de Coutinho 

Philippe Coutinho jugó en el Liverpool desde 2013 hasta 2018, donde aprovechaba la velocidad que le brindaba la juventud como punta y ejercía un disparo magnífico que ha arrastrado hasta ahora. En los reds, el jugador brasileño -cuando jugaba a la banda izquierda- no tenía a Messi al lado y tenía total libertad para marcar goles

Philippe Coutinho en un partido con el Liverpool / EFE

El carioca también formó parte del Bayern de Múnich. En el equipo del gigante de Baviera, Coutinho, ya había jugado con el sistema del 4-2-3-1 por delante de una pareja de centrocampistas. El futbolista tiene una clara habilidad para disparar desde la frontal del área y sabe cómo ofrecer buenos cambios de ritmo. En cada intervención que hizo en el juego de los Bávaros aportó algo de magia. 

El 4-2-3-1 de Koeman

El nuevo técnico del Barcelona ha conseguido propagar un ambiente de comodidad en el equipo dentro del sistema de posiciones del 4-2-3-1. Los jugadores se sienten más libres y holgados en sus puestos. Con la estrategia del preparador holandés, esta temporada ha empezado con buen pie y se prevé gloriosa este año. 

Ansu Fati ha asimilado el nuevo sistema rápidamente y ya es uno más del primer equipo. En el partido contra el Villarreal se ha mostrado ágil, agresivo y muy activo. Por este motivo, se ha ganado su sitio en la delantera. Marcó dos goles espectaculares en tan sólo 19 minutos de juego. Con mucha técnica, regaló un buen momento a los espectadores y también al conjunto del nuevo Barça de Koeman.

 
Hoy destacamos