Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho rectifica su discurso sobre el Barça (a la desesperada)

El futuro del atacante brasileño es una completa incógnita, y ya no descarta incluso regresar al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

28.07.2020 23:00h

2 min

Philippe Coutinho no tiene nada claro dónde jugará la temporada que viene. El atacante brasileño disputará la Champions con el Bayern de Munich, tras extender su cesión, pero tras la disputa de la máxima competición europea, deberá volver al Camp Nou. Su irregular rendimiento no convenció a los bávaros para ejecutar su opción de compra de 120 millones de euros. 

El carioca se marchó de mala manera, hace justo un año, del Barça tras no congeniar con el vestuario ni tampoco con la afición. Su intención era no tener que volver a vestir de azulgrana, y así lo recalcó su agente unos meses. Sin embargo, el coronavirus ha provocado una situación inédita en el mercado, con los equipos sin prácticamente presupuesto para acometer grandes fichajes. Un contratiempo que le acerca de nuevo a Barcelona. 

Philippe Coutinho en una imagen con el FCB /REDES

Philippe Coutinho en una imagen con el FCB /REDES

Diferentes equipos, especialmente de la Premier League como Arsenal, Tottenham y Leicester, se han interesado en su situación. Pero ninguno está dispuesto, de momento, a jugársela por él con una oferta seria. Lo que ha obligado a Coutinho y su agente a dar marcha atrás. y rectificar su discurso sobre el FC Barcelona. "No está en contra de quedarse en Barcelona, su futuro está muy abierto" , anunció Kia Joorabchian, en Talksport

No le malvenderán

En cambio, esta vez es el club culé el que está interesado en que no vuelva al Camp Nou. Coutinho es una de las piezas más cotizadas del conjunto azulgrana. Ante las pérdidas provocadas por el coronavirus, la salida del brasileño podría ser beneficiosa y necesaria para las arcas de la entidad culé. Se intentará sacar por él cerca de 80 millones de euros. 

No obstante, lo que tienen claro en el Barça es que no quieren malvenderlo. Solo saldrá por una cantidad cercana a esos 80 kilos, o por una cesión pero con opción de compra obligatoria. Dos opciones complejas en estos momentos. Y es por eso que en el FC Barcelona no se descarta que forme parte de la primera plantilla el curso que viene

Bartomeu, en la presentación de Coutinho con el Barça | EFE

Bartomeu, en la presentación de Coutinho con el Barça | EFE

Quique Setién ya le abrió las puertas hace unos meses. Además, consideran que con un técnico que beneficia más su juego, y colocándole en la posición donde se sienta más cómodo, puede ser una pieza importante y aportar al equipo. Ya sea para ganarse un hueco de nuevo y la simpatía de la afición, o para revalorizarse y poder salir por una cantidad mayor en 2020. Su futuro es una completa incertidumbre, pero cada vez se acerca más a Barcelona. 

 
Hoy destacamos