Universo Blaugrana

Coutinho en una acción del partido de vuelta de octavos de la Champions League / FC Barcelona

Coutinho en una acción del partido de vuelta de octavos de la Champions League / FC Barcelona

Coutinho resucitó de entre los muertos el día más importante

El brasileño entró en el once por Dembelé y fue uno de los mejores de los blaugranas en la primera parte

La sorpresa del once del Barça de la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon (5-1) fue la entrada de Philippe Coutinho por Ousmane Dembelé. El francés no se había recuperado a tiempo de sus problemas en los isquiotibiales y, como ya avanzó Ernesto Valverde, no forzarían al jugador.

El ex del Liverpool entró en el partido de manera excelente. Se mostró participativo y muy activo a diferencia de los últimos partidos. Se ofrecía a menudo pegado a la banda izquierda y combinaba muy bien con Jordi Alba y Arthur Melo protagonizando un auténtico dolor de cabeza a Dubois, el lateral derecho de los franceses.

También entendió a la perfección como desorganizar la defensa lyonnais. Se ofreció al espacio en numerosas ocasiones y aguantó el balón en otras esperando a que el lateral de L’Hospitalet le doblara. Sabía que la misión de sustituir a Dembelé no era fácil pero hizo un muy buen papel que llena de esperanza a los aficionados azulgranas.

Gol y ovación

El brasileño fue uno de los mejores en el primer tiempo. Se mostró tan intenso que hasta llegó a lesionar -de manera involuntaria- al portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes, en un choque. En el minuto 31 empujó una asistencia de Luis Suárez que superó la línea defensiva con una genialidad. En el primer tiempo solo perdió un balón.

Acción del gol de Coutinho a pase de Suárez contra el Olympique de Lyon / FC Barcelona

Acción del gol de Coutinho a pase de Suárez contra el Olympique de Lyon / FC Barcelona

En la segunda parte bajó su rendimiento como todo el equipo. El juego de idas y venidas no es ideal para ver su mejor fútbol y lo notó. En el minuto 70 fue sustituido por Dembelé, el cambio que se da en casi cada partido. El aficionado blaugrana reconoció su actuación con una ovación en pie.

Titular en Sevilla

Todo apunta, salvo sorpresa, que Valverde repetirá tridente frente al Betis este domingo a las 20:45. El extremo galo volvió a sufrir problemas en los isquiotibiales y es duda para la próxima jornada liguera. Este jueves se determinará el alcance de la lesión. Difícilmente el equipo técnico apueste por Ousmane en el Benito Villamarín.

"Ahora estoy pensando en el próximo partido. Estoy muy feliz por haber vencido y habernos clasificado en una competición muy importante", reconoció tras el partido y añadió que "en las últimas semanas o meses no he estado jugando bien, pero mantengo las ganas por hacerlo mejor".

Una acción ofensiva de Coutinho con el portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes / FC Barcelona

Una acción ofensiva de Coutinho con el portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes / FC Barcelona

Coutinho aún tiene mucho que decir. Su temporada estaba generando muchas dudas entre los hinchas y la secretaría técnica blaugrana. Como todo el equipo, parece que la Champions League le motiva más que otras competiciones. Veremos si es una actuación puntual o deja atrás definitivamente su mala racha.

 

Hoy destacamos