Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, el rey de los rumores del mercado de fichajes

El futbolista brasileño es uno de los grandes protagonistas deportivos de los últimos días

Pau Beya Acero @pbeya96

20.03.2020 21:39h Actualizado: 23.03.2020 11:04 h.

2 min

El coronavirus ha traído un verano adelantado al periodismo deportivo. Sin competiciones de por medio, los rumores sobre posibles fichajes y ventas se multiplican exponencialmente. No es casual que haya vuelto al primer plano el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona o la marcha de Gareth Bale del Real Madrid.

Otro futbolista afín a los rumores y las especulaciones es Philippe Coutinho. Todo parece indicar que el Bayern de Múnich no ejercerá la opción de compra de 120 millones de euros, por lo que su futuro está en el aire. La situación es idéntica a la del pasado verano: el Barça no cuenta con él, hay equipos que podrían estar interesados pero ninguno ha presentado una oferta seria por él.

Vía Milán

El último conjunto en aparecer en escena ha sido el Inter de Milán. El cuadro lombardo fue el primero de Coutinho en Europa, aunque en ningún momento llegó a tener la continuidad que deseaba. En 2013, cansado de ir de cesión en cesión, abogó por cerrar su etapa en el Giuseppe Meazza y se marchó al Liverpool.

Coutinho celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Según informó Tuttosport, el equipo nerazzurro desea volver a tener al futbolista carioca en sus filas. De acuerdo con el mencionado medio, Piero Ausilio, director deportivo del Inter, aún se lamenta por haberlo dejado salir en su día: "Es probablemente mi mayor arrepentimiento en más de veinte años que estoy en el Inter". 

Desde Italia apuntan que, si bien el equipo de Antonio Conte no tiene fondos para poder concretar el traspaso de Coutinho, sí existe la posibilidad de que el extremo brasileño entre en la operación de Lautaro Martínez. El delantero argentino es el gran objetivo del FC Barcelona para reemplazar a Luis Suárez.

Sinfín de rumores

El Inter de Milán es el último equipo en entrar en las quinielas para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho. Desde el pasado verano, el futbolista carioca ha sonado para reforzar a clubes de la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1. Tiene un gran cartel, pero a la hora de la verdad ningún conjunto ha puesto una oferta sobre la mesa que convenciera al FC Barcelona.

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Quien más cerca estuvo fue el Bayern de Múnich, que ahora no parece por la labor de ejecutar la opción de compra. Equipos como ChelseaLiverpool, Manchester United, Tottenham Hotspur París Saint-Germain han sonado como alternativas para ficharlo, pero la cosa no pasó de unos simples rumores.

Ahora es el turno del Inter de Milán. Raro sería que, mientras dure el parón competitivo, no aparezca el nombre de algún otro equipo en el horizonte de Coutinho. El futbolista brasileño tiene un imán para los rumores.

 
Hoy destacamos