Universo Blaugrana

Coutinho, al levantar la Champions con el Bayern | EFE

Coutinho, al levantar la Champions con el Bayern | EFE

Coutinho rompe su maleficio con la Champions tras cambiar el Liverpool por el Barça

El brasileño finalmente consiguió levantar la ansiada Orejona con el Bayern de Munich

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.08.2020 17:25h

2 min

No ha sido una temporada fácil para Philippe Coutinho. Llegó al Bayern de Munich en calidad de cedido, tras mostrarse muy irregular y no amortizar los 145 millones que el Barça pagó por él. Empezó su andadura en Alemania demostrando su calidad, y que podría ser un jugador importante. Sin embargo, con el paso de los meses volvió a demostrar las mismas carencias en el Camp Nou. 

Esto comportó que su futuro se convirtiese en una incógnita. Los dirigentes bávaros reconocieron que no ejecutarían su opción de compra al acabar el curso. Y cayó lesionado. Una verdadera montaña rusa que finalmente tuvo un final feliz: romper su maldición en la Champions y levantar su primera Orejona. 

Coutinho con la Champions / EFE

Coutinho con la Champions / EFE

Y lo hizo a lo grande: participó en la masacre ante el equipo que paga su nómina, el FC Barcelona, con dos goles; y tuvo minutos en todos los enfrentamientos de la fase final. No tuvo un papel clave, pero sí participó en la sexta Champions del Bayern de Munich y en el triplete conseguido. Y lo más importante: le privó de ser señalado en la grave crisis que vive actualmente el club azulgrana

¿Y ahora qué?

Tras finalizar su exitosa etapa en el Bayern, el futuro de Coutinho sigue en el aire. Tras la final, abrió las puertas a regresar al Barça tras su poco afortunado primer periodo. “No he pensado mucho en la próxima temporada. Ahora tengo que volver a Barcelona y tengo muchas ganas de trabajar duro para hacer un gran año la temporada que viene. No sé si en Barcelona, pero tengo que volver ahí”, explicó tras convertirse en campeón de la Champions. 

Koeman cuenta con él en su proyecto. Se ve capaz de sacar lo mejor de él y hacerle triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, el carioca no lo tiene claro. Su primera opción sería volver a Inglaterra, donde explotó y demostró toda su calidad. Arsenal, Chelsea, Tottenham y Manchester United le siguen de cerca. No obstante, la crisis económica provocada por el coronavirus ha comportado que ningún equipo esté cerca de los 90 millones que exige el cuadro catalán por él. 

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

En este sentido, cada vez cobra más fuerza la opción de que regrese a Barcelona para quedarse. Algo que se puede intuir por las declaraciones de su agente, fruto de la falta de ofertas para marcharse. Una temporada que podría ser clave para Coutinho. Ya sea para revalorizarse y conseguir marcharse, o para finalmente convencer al barcelonsimo y conseguir una nueva oportunidad. 

 
Hoy destacamos