Universo Blaugrana

Coutinho entrenando con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho entrenando con el Bayern de Múnich / EFE

A Coutinho se le complica la salida hacia el Arsenal

La salida de Raúl Sanllehí del Emirates Stadium podría cerrar las puertas al mediapunta brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

20.08.2020 10:59h Actualizado: 20.08.2020 12:43 h.

1 min

Todo apuntaba que la próxima aventura de Philippe Coutinho pasaba por la Premier League. El brasileño sonó para reforzar equipos como el Chelsea, Manchester United, Leicester City o Newcastle. En las últimas semanas estas opciones se habían reducido y quedaba sobre la mesa la opción Arsenal, quien mejor lo tenía para hacerse con sus servicios.

Algunos medios británicos explicaban un posible trueque entre Pierre-Emerick Aubameyang y el mediapunta. Pero ahora mismo eso no parece que vaya a suceder. Los gunners han cambiado su estructura deportiva y Raúl Sanllehí dejó de ser el director de fútbol.

Gran relación con el agente de ‘Cou’

A Raúl Sanllehí le han sentenciado del Emirates sus últimas apuestas como la de Nicolas Pepé, por el que pagaron 79 millones de euros, o Unai Emery. También se le ha echado en cara su buena relación con Kia Joorabchian, agente de Coutinho, con quien recientemente ha cerrado algunos acuerdos.

Coutinho, junto a su representante Kia Joorabchian | REDES

Coutinho, junto a su representante Kia Joorabchian | REDES

Sin ir más lejos, Willan, ex del Chelsea, es el último representado por el iraní que se incorpora a la disciplina de Mikel Arteta. También lo hizo David Luiz hace unos cursos. Dos fichajes que los más críticos relacionan por las buenas relaciones entre ambos más que por motivos deportivos.

Así pues, con la salida del catalán, a Coutinho y a Joorabchian se les cierra otra puerta para salir de Barcelona. Parece que el cambio en la estructura deportiva replanteará la política gunner en este mercado de fichajes tan atípico. El brasileño y su agente deberán buscar otro equipo interesado.

Pendiente de la final

Coutinho de momento no está muy preocupado de su futuro. Sabe que si gana la Champions League con el Bayern de Múnich será más fácil recalar en un equipo de nivel mundial. Contra el Barça marcó dos goles y este miércoles, contra el Olympique de Lyon, hizo unos buenos últimos 15 minutos. Este domingo, el partido de la temporada contra el PSG.

Hoy destacamos