Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Coutinho se pone en manos de un psicólogo

Uno de los remedios que ha tenido que poner uno de los cracks más importante de la entidad catalana

Jonathan Mondéjar

26.11.2021 11:54h Actualizado: 26.11.2021 11:54 h.

1 min

Cuando hay un problema hay que pedir ayuda. Eso es lo que cualquier persona debe hacer, sobre todo si la presión existente es máxima. Es el caso de Philippe Coutinho, que se habría puesto en manos de profesionales para tratar de revertir la situación que vive en el FC Barcelona. Un psicólogo.

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB

Según una información del Diario As, Coutinho ha decidido acceder a ese tipo de ayuda para cambiar su estado de ánimo. El deporte es algo que implica que haya mucha presión y en un club tan grande como el Barça eso pasa factura.

Coutinho no puede más y ha sido por voluntad propia que ha puesto un remedio a su problema psicológico. Es un buen ejemplo para normalizar ese tipo de incidentes o causas para la sociedad, en la que hay ciertos sectores que no aceptan recurrir a expertos en la materia.

Xavi aún cree en él

El entrenador del FC Barcelona no ha perdido la esperanza en recuperar a Philippe Coutinho. También sabe que no será tarea fácil precisamente. Con lo que requiere paciencia y esfuerzo. Cambiar la actitud entra dentro de su terapia con un psicólogo, según la información de As.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

El estado anímico de Coutinho es algo que le preocupa. Es comprensible si el fichaje más caro de la historia del Barça no juega minutos y no concretamente por lesión. El rendimiento del brasileño no es el adecuado.

Xavi Hernández cree en él pero mucho deberán cambiar las cosas para ponerle en sus alineaciones. De momento, es una gran idea acudir a las manos de expertos en psicología para revertir el estado anímico de Coutinho. El internacional con la canarinha no quiere resignarse a perder un tren que le puede costar el resto de su carrera. Aún es relativamente joven ya que tiene 29 años. Le quedan años por delante. Con lo que rendirse no es una opción factible. Mucho trabajo.

 
Hoy destacamos