Universo Blaugrana

Philippe Coutinho se marcha lesionado / EFE

Philippe Coutinho se marcha lesionado / EFE

A Coutinho se le reducen las opciones de salir del Barça

El brasileño tiene todos los números de permanecer en el Camp Nou

Jonathan Mondéjar

09.07.2021 21:24h

2 min

Pocas opciones. Philippe Coutinho tiene un futuro negro. El jugador del FC Barcelona ha visto como casi todos los pretendientes que tenía se han esfumado. La junta directiva de Joan Laporta está buscándole una salida al brasileño por todos los medios. De hecho, su salario es uno de los más elevados de la plantilla por lo que su marcha es considerada como la más prioritaria. Es un tema que debe ser zanjado por el club lo antes posible.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Sin embargo, buscar un destino que quiera al brasileño es una tarea muy complicada. Su situación contractual en el Barça es muy determinante. Su sueldo de crack es el mayor impedimento para los equipos que han mostrado interés. Por otro lado, el diestro aún se encuentra en plena recuperación de su última lesión con el Barça, que le impidió desarrollar la temporada anterior 2020-2021 con normalidad.

La liga francesa: negativo

Uno de los mejores equipos de la Ligue 1 preguntó por el jugador de la canarinha. Se trata del París Saint-Germain. El conjunto francés intentó una ofensiva para reforzar su ataque, pero descartó la opción por el alto coste de la operación además de la lesión. Otro punto negativo para que el traspaso llegase a buen puerto fue el desembolso en fichajes por parte de Al-Khelaifi, presidente parisino. Wijnaldum y Achraf además de Sergio Ramos completan una lista de refuerzos que sería incompatible con Coutinho.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Hubo otro pretendiente de la liga francesa. El conjunto del país vecino fue el Olympique de Marsella. Ambos clubes mantienen buenas relaciones a través de la venta de Konrad de la Fuente, por lo que existía la posibilidad de realizar nuevos negocios. Finalmente, parece ser que esa opción desaparecerá debido al alto coste del brasileño.

Italia y Alemania tampoco

Pocas novias se han pronunciado en las otras grandes ligas como son el Calcio y la liga alemana. La Juventus de Turín sería el único que podría asumir un hipotético traspaso pero la renovación de Cristiano Ronaldo sería un impedimento para asumir el fichaje de Cou. Por su parte, ningún equipo alemán ha levantado el teléfono para preguntar por la situación contractual del delantero. Cabe recordar que ya militó en las filas del Bayern de Munich donde conquistó la Champions League.

La Premier con un punto a favor

La situación económica de los clubes de la liga inglesa es mucho más boyante que la del resto de ligas europeas. La operación salida y Coutinho son algo que van de la mano. El club quería conseguir cash por parte de algún equipo de la Premier. El Everton fue el equipo que sonó con más fuerza, pero no ha habido ninguna oferta en firme

Su reaparición

Coutinho ya avisó al Barça de que se incorporaría este viernes a la dinámica del primer equipo para la realización de los protocolarios tests médicos. El brasileño informó al club que su recuperación va de maravilla con lo que sería una buena noticia para la secretaria técnica del Barça. Es posible que el regreso del jugador esté más cerca que nunca desde la lesión del año pasado.

 
Hoy destacamos