Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

¿Coutinho será titular contra el Atlético?

El centrocampista brasileño se ha ejercitado con el grupo a lo largo de la semana

Pau Beya Acero @pbeya96

18.11.2020 23:05h Actualizado: 18.11.2020 23:05 h.

2 min

La lesión de Ansu Fati desata una guerra en el frente de ataque del FC Barcelona. El joven delantero se había hecho con un hueco en el once gracias a su fulgurante inicio de temporada. Se había convertido en imprescindible para Ronald Koeman y ahora deja un sitio vacante en la alineación del preparador neerlandés.

La gran incógnita de cara al once del Wanda Metropolitano es quién reemplazará a Ansu. Un nombre que gana fuerza con el paso de los días es Philippe Coutinho, completamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral. El centrocampista brasileño se ha ejercitado con el resto del grupo en las últimas sesiones.

Sin el alta

Lo ha hecho, eso sí, sin el alta médica. Si se sigue entrenando con normalidad, es de esperar que la reciba el viernes, justo antes de viajar hacia MadridKoeman recuperará de esta forma a un futbolista que fue titular en cinco de los seis encuentros en que estuvo disponible. Solo esperó su turno desde el banquillo en Getafe.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Si se confirma la recuperación, Coutinho se perfilaría como uno de los candidatos idóneos a ocupar el flanco izquierdo. Ya jugó en ese perfil en su primera etapa en el Barça y ocasionalmente en Liverpool Brasil. Su instinto natural para ir hacia dentro y su descomunal tiro con efecto abriría el campo para la incorporación de Jordi Alba.

Sin embargo, vistas las rotaciones de Koeman en este comienzo de temporada, lo más probable es que empiece el partido desde el banquillo al haber estado lesionado. Queda mucha temporada por delante y el preparador neerlandés podría apostar por dosificarlo y evitar que se cargara de minutos nada más regresar.

Cuarteto probable

Así pues, lo más previsible es que el héroe de Wembley ubique a Messi en la mediapunta, Dembelé por la banda derecha, Pedri por el flanco izquierdo y a Griezmann como referencia en ataque. Los tres primeros han ofrecido un buen rendimiento en el arranque de curso y Antoine se reconcilió con el gol en los últimos encuentros.

Griezmann señalando a Messi por la jugada del gol / FCB

Griezmann señalando a Messi por la jugada del gol / FCB

Trincao Braithwaite, por su parte, deberán esperar su turno desde el banquillo. El extremo portugués todavía no ha dado ese paso adelante que le permita ser titular en partidos como el del Wanda Metropolitano. El danés va entrando poco a poco en la rotación, pero está lejos de poder formar parte del once.

Philippe Coutinho presenta sus credenciales para el once del Wanda Metropolitano. Si todo transcurre con normalidad, el brasileño recibirá el alta médica esta semana y volverá a la convocatoria del FC Barcelona. Pese a estar disponible, Koeman podría anteponer a Messi, Dembelé, Pedri y Griezmann.

 
Hoy destacamos