Universo Blaugrana

Coutinho jugando con el Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Coutinho jugando con el Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Coutinho sigue sin tirar del carro

Al centrocampista brasileño le está costando asumir las responsabilidad cuando otras estrellas no están en el terreno de juego

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.11.2020 18:01h

2 min

El Barça de Koeman vivió una de sus noches más felices de este inicio de curso en Kiev. Los culés vencieron de forma aplastante al Dinamo y certificaron su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions. Un triunfo que llegó además sin la necesidad de forzar a las grandes estrellasMessi y De Jong ni siquiera viajaron, mientras que el técnico holandés apostó por dejar fuera del once a Griezmann, Dembelé o Jordi Alba

Lo que también dio la oportunidad a los teóricos suplentes de ganarse los minutos y tener protagonismo. Y la realidad es que cumplieron con crecesRiqui Puig, Óscar Minguez, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente se estrenaron con Koeman. Mientras que futbolistas como Aleñá o Junior Firpo salieron por primera vez de titulares. 

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Griezman contra el Dinamo de Kiev | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Griezman contra el Dinamo de Kiev | EFE

El FC Barcelona se dio un festín, especialmente en ataque, ante el equipo entrenado por Lucescu. Dominaron con solvencia la primera mitad, pero el cuadro catalán se mostró desacertado de cara a portería. En cambio, tras el paso por los vestuarios, llegó la avalancha de goles. Cuando entró el primero, los demás se sucedieron. Noche redonda para el Barça. Típico partido que hace disfrutar a los jugadores.

Coutinho no asume la responsabilidad

El único pero que se le puede poner al enfrentamiento de los azulgrana en Kiev fue el papel de Philippe Coutinho. El brasileño, tras las ausencia de Messi, Griezmann o Dembelé, tenía la oportunidad de tirar del carro y liderar a todos los jóvenes. Pero no lo consiguió. En parte porque Koeman optó por colocarle por la banda izquierda, una posición donde no termina de estar cómodo. Pedri le ganó el puesto y fue el elegido para ocupar la mediapunta.

Los dos futbolistas no acabaron de entenderse. El 14, aunque gozaba de total libertad para ir hacia adentro, no es un extremo desequilibrante y capaz de generar superioridad. Es un perfil más combinativo con tendencia a ir por dentro. Esto provocó en varias ocasiones que se creara un embudo en la frontal del área, donde se acumulaban Carles Aleñá, los dos mediapuntas, Martin Braithwaite y Francisco Trincao. Todos perfilados hacia adentro, que no permitieron brillar a Coutinho, que firmó un partido flojo. 

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Hasta el momento, el ex del Liverpool está siendo importante en el esquema del holandés. Ha disputado ocho encuentros, en los que ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. Una lesión perjudicó su buena dinámica del inicio de curso. Y ahora, tras la lesión de Ansu Fati, podría ser el elegido para jugar por la izquierda. Algo que no le convence, y provocó su desilusión con Ernesto Valverde. 

 
Hoy destacamos