Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Coutinho solo contempla dos alternativas al Barça

El agente del brasileño, Kia Joorabchian, cierra la puerta al United y mantiene su apuesta por el Camp Nou aunque no se olvida de otros destinos

Claudia Granja @c_granjafranch

16.07.2019 12:40h

2 min

Philippe Coutinho se queda, pero se le busca destino y escuchará ofertas. Ese es el discurso tan contradictorio que se emite desde fuentes oficiales del Barça y a su vez se realiza desde las oficinas del Camp Nou. Un estira y afloja constante que tiene al brasileño en la cuerda floja y con un futuro muy incierto. 

Mientras desde la directiva se apuesta por su continuidad, especialmente tras proclamarse campeón de la Copa América y recuperar sensaciones con la canarinha y defienden su condición de inversión de futuro, la realidad es que su compatriota Neymar Jr. amenaza su continuidad en la capital catalana. Incluso sin la llegada del extremo carioca, Coutinho podría hacer las maletas este verano en busca de nuevos retos y mayor protagonismo para recuperar lejos de feudo azulgrana su mejor fútbol. 

A Philippe no le faltan pretendientes, pero las preferencias del futbolista cierran la puerta de distintos clubs interesados en hacerse con sus servicios. Tampoco acompaña el discurso encubierto del club catalán. Su agente, Kia Joorabchian, estalló el pasado sábado en Radio Montecarlo pidiendo sinceridad sobre la situación del jugador y los planes de futuro que tenían con él por las informaciones opuestas que le llegaban

La situación

Mientras los dirigentes azulgranas mantiene la confianza en Cou, su agente tampoco desestima la posibilidad de escuchar ofertas por su representado. El mánager habló en talkSPORT, donde reconoció la irregular situación de su jugador. Mantuvo el discurso del fin de semana, donde prevalece la idea de seguir en el Camp Nou: "No conozco esas historias. Bartomeu fue muy claro conmigo. Me dijo que no quiere que el futbolista se vaya y que tiene un gran futuro allí. Hicieron un gran esfuerzo para traerlo y es el fichaje más caro de la historia del Barcelona y el segundo o tercero del mundo", relató.

Aun así, tampoco cerró la puerta a otros grandes de Europa que sí gustan al brasileño y no descartó una posible salida: "A medida que pasan las cosas en el fútbol, a veces los jugadores se sienten incómodos en algún lugar. Si eso sucede, decidiremos qué es lo mejor, pero, en este momento, están las cosas bien". Y en esa posible incomodidad de Philippe existen dos posibles destinos. El mediapunta tiene claro que no recalará en el Manchester United pese al interés que ha mostrado el club inglés. Por respeto al Liverpool no es una opción. 

Y cerrando la puerta de Old Trafford, Coutinho tiene dos preferencias claras: el PSG --donde entraría como moneda de cambio por Neymar-- o regresar al Liverpool. Algo que el propio representante reconoció: "Es un gran club, tengo jugadores allí y tengo mucho respeto por ellos, pero en lo que respecta a Philippe sería extremadamente difícil, casi imposible. Para él sería muy difícil jugar para cualquiera de los rivales del Liverpool, porque tiene una gran afinidad con ellos. Su tiempo allí fue fantástico" y sentenció: "El Liverpool es probablemente uno de los mejores clubes. Con el grupo que han hecho y el equipo que tienen, realmente tendrían que decidir que necesitan algo para que pueda entrar alguien. Obviamente, si regresara a la Premier, tendría que ser al Liverpool, pero en este momento creo que sería difícil, dependería de ellos". 

Si la primera opción no es seguir de azulgrana, Coutinho solo tiene dos opciones. Una postura que dificulta las negociaciones, pero que quizás, pueden acabar beneficiando al Barça. El único que parece tenerlo claro en este culebrón es Coutinho.

 

 

 

 

Hoy destacamos