Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro del Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro del Barcelona / EFE

Coutinho y su agente hacen un feo tremendo al Barça

El futbolista y su representante siguen mandando mensajes para salir del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

02.06.2020 00:18h Actualizado: 02.06.2020 00:18 h.

2 min

Philippe Coutinho lleva ya varios años siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. En 2017 lo fue por su posible llegada al FC Barcelona, que se acabó concretando en enero de 2018. En 2019 volvió al primer plano mediático por el deseo del club azulgrana de desprenderse de él.

Acabó en el Bayern de Múnich cedido con una opción de compra por valor de 120 millones de euros. Aunque aún está a tiempo de ejecutarla, el equipo bávaro tiene decidido desde hace meses que dejará volver al futbolista brasileño al Camp Nou. Y una vez regrese a la capital catalana, Coutinho deberá buscar un nuevo destino, pues la entidad culé no cuenta con él.

Premier League

Es uno de los mejores activos del FC Barcelona para hacer caja. El conjunto azulgrana espera poder ingresar cerca de 80 millones de euros con su traspaso. En el peor de los casos, la dirección deportiva espera que sirva para abaratar de forma considerable la operación de Lautaro Martínez o, en su defecto, la de Neymar Jr.

Philippe Coutinho en un partido con el Liverpool / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Liverpool / EFE

Coutinho y su representante, Kia Joorabchian, están explorando opciones de cara a la próxima temporada. El agente del futbolista brasileño explicó este lunes que el objetivo de su pupilo es "volver a la Premier League. Tiene ese deseo. Quizás no sucede este año, pero puede acabar pasando".

El jugador carioca no quiere descartar ninguna opción y su representante ha asegurado que la opción de regresar al Bayern de Múnich sigue sobre la mesa. Algo que, desde el punto de vista del FC Barcelona, parece improbable, pues el club azulgrana solo aceptará un traspaso.

Menos opciones

La realidad es que las alternativas de Philippe Coutinho para jugar en la Premier League decrecen con el paso de los días. Al parecer, tanto el Manchester United como el Tottenham Hotspur han desestimado su fichaje. Los red devils y el cuadro londinense prefieren centrarse en otras opciones por el momento.

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Quienes sí parecen dispuestos a incorporar al brasileño a sus filas son el Arsenal y el Chelsea. Son dos conjuntos repletos de jóvenes que ven en Coutinho al futbolista ideal para aportar experiencia al proyecto. Gunners blues buscan volver a la cima del fútbol inglés y europeo de una vez por todas.

Philippe Coutinho deshoja la margarita, aunque algunas hojas empiezan a caer solas. Tottenham Manchester United han descartado su fichaje. Arsenal, Chelsea Newcastle son ahora los tres equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

 
Hoy destacamos