Universo Blaugrana

Coutinho volvió a jugar contra el Atlético / FC BARCELONA

Coutinho volvió a jugar contra el Atlético / FC BARCELONA

Coutinho, un suplente intrascendente contra el Atlético

El brasileño era la principal novedad en la convocatoria de Koeman

22.11.2020 20:05h

1 min

El FC Barcelona esperaba con ganas el retorno de Philippe Coutinho a una convocatoria. Por eso, Ronald Koeman no le hizo esperar y lo puso en la lista para el partido contra el Atlético de Madrid.

De hecho, el brasileño se convirtió en la principal novedad y gran sorpresa de los jugadores azulgranas que viajaron a Madrid. Pero tanta expectación por el regreso de Coutinho, sólo acrecentó la decepción culé respecto a su papel en la derrota del Barça en el Wanda Metropolitano (1-0).

Coutinho estuvo en un segundo plano ante el Atlético / FC BARCELONA

Coutinho estuvo en un segundo plano ante el Atlético / FC BARCELONA

A pesar de que la temporada pasada se había marchado al Bayern de Münich, el brasileño pareció revivir en Alemania, y el Barça volvió a apostar por él. Tras un buen inicio en este curso, se lesionó durante un mes, y su regreso ha dejado mucho que desear.

Recambio intrascendente

Era lógico pensar que Koeman le daría minutos a Coutinho ante el Atlético, aunque no partiendo de titular. Y tras el gol encajado en el tiempo de descuento de la primera mitad, el Barça necesitaba un cambio de aires que el descanso no le había hecho rebrotar.

Así que el técnico holandés decidió que en el 57’ llegó el momento de sacar al brasileño, poniéndolo en el lugar de Pedri González, que tampoco había destacado durante la primera mitad del encuentro en el Wanda.

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Para la decepción de Koeman, Coutinho aún aportó menos que el canario en una noche negra para el Barça. Por lo que, el retorno del brasileño no generó ningún tipo de ilusión ni dio motivos para que se le hubiera echado de menos. Está por ver si el delantero azulgrana se pone a tono esta semana y rinde mejor en Kiev ante el Dinamo el martes.

Hoy destacamos