Universo Blaugrana

Coutinho entrenando con el Barça / FC Barcelona

Coutinho entrenando con el Barça / FC Barcelona

Coutinho tiene un problema en el Barça de 17 años

El jugador más joven de la plantilla hace olvidar al brasileño en su ausencia

Alba Cabrera

02.11.2020 11:49h

1 min

Últimamente, el nombre del jugador más joven de la plantilla del FC Barcelona está en boca de todos. Y no es para menos, pues Pedro González ‘Pedri’ está desbancado a todos los fichajes estrella de la delantera azulgrana con su polivalencia y rendimiento.

Tras la baja de Philippe Coutinho por lesión, en el vestuario del Barça se abrió una guerra por ocupar su posición en la titularidad entre Pedri, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Francisco Trincao e incluso Martín Braithwaite.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pero tras los partidos ante la Juventus y el Alavés, el canario ha dado motivos de sobras a Ronald Koeman para desbancar a sus oponentes de la titularidad regular, y lo más peligroso, ha hecho olvidar la ausencia de Coutinho. El canario se ha convertido en el problema de 17 años que atormenta al brasileño en el Barça.

Y es que el nivel exhibido por Pedri desde el primer minuto que ha disputado con la camiseta azulgrana está muy por encima (y sigue al alza) de las prestaciones mostradas por Coutinho, a pesar de que el brasileño haya mejorado su rendimiento esta temporada antes de lesionarse tras el clásico.

El otro damnificado

Quién tampoco sale bien parado del fantástico resultado que está ofreciendo Pedri para el Barça es Griezmann. Habrá que ver qué hace Koeman con el francés tras la irrupción del joven canario, que este sábado, tras el cumpleaños de Ansu Fati, se ha convertido en el único menor de edad de la plantilla, hasta que no cumpla los 18 el próximo 25 de noviembre.

Griezmann y Pedri en un fotomontaje / Culemanía

Griezmann y Pedri en un fotomontaje / Culemanía

Igualmente, en el empate en Mendizorroza (1-1), el francés rompió con su sequía de goles tras 12 partidos oficiales sin marcar con el Barça y también sumó su primer tanto esta temporada con el club azulgrana.

Por lo tanto, quizás ahora más que al principio, el verdadero rival de Pedri dentro de sus propias filas será el Principito.

 
Hoy destacamos