Universo Blaugrana

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho viaja a Brasil para recuperarse de su lesión

El futbolista brasileño pasó por segunda vez por quirófano para extirparle un quiste de la rodilla izquierda

29.03.2021 22:27h Actualizado: 29.03.2021 23:04 h.

1 min

Novedades sobre el estado físico de Philippe Coutinho. El FC Barcelona informó este lunes que el centrocampista ha viajado a Brasil para someterse a una evaluación médica y tratarse de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El carioca cayó lesionado el pasado 29 de diciembre en el duelo contra el Eibar.

Justo este lunes se cumplen tres meses desde que Philippe tuvo que salir del terreno de juego antes de tiempo. En el primer parte médico que publicó el Barça tras la operación, se detalló que el futbolista brasileño estaría tres meses de baja. Visto lo visto, está claro que el club azulgrana se quedó corto.

Segunda operación

Y es que la recuperación de Coutinho no va por buen camino. Según reveló el programa Onze de Esport 3, el centrocampista tuvo que pasar por segunda vez por quirófano para extraer un quiste en su rodilla izquierda. El quiste le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial y una consiguiente hinchazón en la articulación.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Ahora, el FC Barcelona no quiere marcar plazos sobre la recuperación de Philippe. Antes de viajar a Brasil, el ex de Liverpool Inter se desplazó a Qatar para ponerse en manos de Pieter D'Hooghe, especialista belga de rodilla, para conocer una segunda opinión sobre el contratiempo.

En la rampa de salida

Las complicaciones en la lesión de Philippe Coutinho dificultan todavía más su salida del Barça el próximo verano. El centrocampista tiene contrato hasta 2023 y los problemas físicos no ayudan a que le salgan pretendientes, como tampoco lo hacía el pobre rendimiento que venía ofreciendo antes de caer lesionado.

Brasil se ha convertido en la solución de urgencia de Coutinho para poner fin a su lesión. Si los plazos se hubieran cumplido, Philippe ya estaría entrenando con normalidad. Otra lesión que se complica en el Barça​.

 
Hoy destacamos