Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FCB

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FCB

Coutinho regresa "listo para la batalla"

El brasileño da detalles sobre cómo ha vivido estos nueve meses de baja, antes de su reaparición

Pablo Jiménez

29.08.2021 11:07h Actualizado: 29.08.2021 12:39 h.

2 min

Philippe Coutinho vuelve a una convocatoria con el Barça casi nueve meses después de su última lesión y estará disponible para Ronald Koeman este domingo, en el duelo ante el Getafe. El brasileño ha vivido todo un calvario con su lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que le ha obligado a pasar hasta tres veces por el quirófano. 

Aunque es poco probable que Koeman lo incluya en el once titular, el centrocampista sí podría salir de refresco según cómo avance el encuentro. Tras diversas especulaciones, Coutinho saltaría al campo finalmente con el dorsal 14 -se especuló con la posibilidad de que portase el 10 dejado vacante por Messi- en su primer partido oficial tras nueve meses en el dique seco. 

El carioca, que ha pasado su proceso de recuperación entre Barcelona y Rio de Janeiro, reconoce ahora que durante algunos meses no era capaz de imaginar su vuelta al césped: "No conseguía imaginarme jugando de nuevo, era difícil tener aquella imagen en mi cabeza de Philippe en campo, pero gracias a Dios la recuperación evolucionó", explica el jugador azulgrana en un vídeo compartido en sus redes sociales. 

coutinho recuperacion
Coutinho se entrena en su proceso de recuperación, en el vídeo subido a su IG. 

Detalles de su recuperación 

En esta especie de mini-documental se pueden ver detalles de estos nueve meses en la vida de Coutinho: las sensaciones tras la primera operación, las recaídas, el regreso al trabajo físico, volver a tocar a balón y, también, cómo él mismo y su esposa, Ainê Coutinho, han vivido este proceso. 

"Estoy listo para la batalla, han sido días difíciles con mucha incertidumbre, pero siempre he tenido pensamientos positivos (...). Hoy me encuentro preparado con muchas ganas de hacer lo que más amo en esta vida", afirma el brasileño en un vídeo de más de diez minutos. 

Última etapa en Brasil

La pareja de Coutinho señala cómo, tras la tercera intervención quirúrgica, el traslado a Rio de Janeiro en abril pasado para ser tratado por uno de los médicos de la selección brasileña resultó clave. "Fue importante estar al lado de la familia y de los amigos, las cosas fueron fluyendo bien y él está en la cabeza muy centrada para superar esta situación", sostiene Ainê. 

 
Hoy destacamos