Universo Blaugrana

Antoine Greizmann jugando con  el Barça /REDES

Antoine Greizmann jugando con el Barça /REDES

El crack argentino que sale en defensa de Griezmann (y no es Messi)

El delantero francés aún tiene que demostrar su mejor versión en el Barça

Cristina Balaguer

06.05.2020 12:53h

2 min

A Antoine Griezmann las cosas en el Barça no le iban tan bien como le hubiese gustado. A pesar de trabajar y poner siempre mucho esfuerzo sobre el terreno de juego y de que los datos le acompañen, los rumores constantes sobre su escasa relación con el resto de la plantilla. A pesar de haber recibido algunas críticas, el francés se mantiene tranquilo y continúa demostrando sobre el césped su calidad. 

Se ha comentado en los medios la posibilidad de que el delantero pudiese servir como moneda de cambio para el fichaje de Lautaro Martínez, muy deseado en el Barça. En Italia han valorado la posibilidad de que además de una cantidad de dinero alta se incluya la cesión del francés a cambio de Lautaro pero las posibilidades son muy pocas. 

En el Barça son conscientes de que a Griezmann le ha costado más adaptarse al sistema de juego de lo que se esperaba pero quieren seguir confiando en el jugador por el que pagaron 135 millones de euros. El francés ha jugado 37 partidos, ha marcado 14 goles y dado cuatro pases de gol además de confirmarse como el 'abrelatas' del Barça ya que ha abierto el marcador en diez ocasiones. 

En defensa de Griezmann

El ex delantero Hernán Crespo ha concedido una entrevista a France Football en la que ha hablado sobre el jugador del Barça que no estaba pasando por su mejor momento antes de la interrupción de la temporada. El argentino ha opinado sobre el francés: "En el Barça, todavía no hemos visto su mejor versión", alabando además una cualidad que le sitúa por encima de muchos otros jugadores: "hablamos de un futbolista que tiene una inteligencia increíble". 

Crespo, actualmente entrenador del Banfield de Buenos Aires, confía en que Griezmann seguirá concentrado en trabajar duro. El argentino también quiere concienciar a los aficionados de la dificultad que entraña acostumbrarse al cambio de juego que supone llegar al Barça procedente del Atlético de Madrid: "Aún no se ha visto todo lo que puede dar porque todo necesita un tiempo de adaptación. Pero él aceptó el desafío de irse al Barcelona, un club con una filosofía completamente diferente y aún le llevará algún tiempo".

El francés llegó a Barcelona durante el verano de 2019 como el tercer fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Después de rechazar al club azulgrana un año antes a través de un documental producido por una de las empresas de Gerard Piqué, el delantero aterrizaba en el Camp Nou rodeado de dudas y especulaciones que poco a poco parece ir acallando con su talento. 

 

Hoy destacamos