Universo Blaugrana

Antoine Griezmann lamenta una ocasión / EFE

Antoine Griezmann lamenta una ocasión / EFE

El crack del Atlético que pasa al ataque contra Griezmann

Un excompañero del futbolista francés criticó su forma de salir del Wanda Metropolitano

Pau Beya Acero @pbeya96

05.08.2019 14:57h

2 min

El nombre de Antoine Griezmann está en boca de todos. El futbolista galo ha sido uno de los grandes protagonistas del verano y su fichaje causó un verdadero impacto mediático. Estas últimas semanas son muchos los que han hablado de su traspaso, de como puede encajar en el FC Barcelona y de su polémica salida del Atlético de Madrid.

El último en hablar de él fue su excompañero en la entidad rojiblanca, el centrocampista Saúl Ñíguez. El jugador español concedió una entrevista a El Partidazo de COPE y apuntó que "las formas creo que no han sido las mejores". El colchonero señaló que con el paso de las semanas "Griezmann ya se iba decantando, pero me sorprendió".

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

"Era un jugador muy importante en el Atlético de Madrid y que se haya ido es complicado", añadió. Saúl concluyó explicando que el club madrileño "está por encima de cualquier jugador" y matizó que "cuando Griezmann se ha puesto la camiseta no hay nada que reprocharle". "Las formas de salir no han sido las mejores, pero no hay que machacar tampoco".

Va para largo

La segunda parte del caso Griezmann va para largo. Las primeras informaciones sobre un posible fichaje por el FC Barcelona salieron en marzo, justo después de la eliminación del Atlético de Madrid en Champions. Dos meses después, en mayo, el jugador anunció que dejaría la entidad rojiblanca al finalizar la temporada. Y en julio, con más demora de la prevista, el club azulgrana abonó los 120 millones de la cláusula.

Parecía que el culebrón iba a terminar entonces, pero nada más lejos de la realidad. Tras concretarse su fichaje, el club colchonero publicó un comunicado en el que solicitaba al Barça que pagara 200 millones de euros y no 120, pues entendía que los catalanes habían llegado a un acuerdo con el jugador antes del 1 de julio, cuando la cláusula aún era de 200 'kilos'.

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

El Atlético sigue presionando y de hecho este lunes El Mundo publicó que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, tiene en su poder un mail donde Sevan Karian explica a Griezmann, su hermana y agente, y a su padre los detalles del contrato que tendría el futbolista francés en el FC Barcelona.

El caso Griezmann puede alargarse durante meses, incluso años. El Atlético de Madrid, dolido por las formas del Barça y del propio Griezmann, no dará su brazo a torcer. Mientras tanto, jugadores, entrenadores y el entorno de ambos clubes opinan de un fichaje que ha sido, hasta el momento, el más sonado del verano.

 
Hoy destacamos