Universo Blaugrana

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Kimmich / EFE

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Kimmich / EFE

Un crack avalado por Messi decide un Borussia-Bayern trepidante

El conjunto bávaro conquistó el Signal Iduna Park y dejó prácticamente sentenciada la Bundesliga

Pau Beya Acero @pbeya96

26.05.2020 21:30h

2 min

El Signal Iduna Park acogió este martes el primer gran partido tras el parón por coronavirus. Borussia Dortmund Bayern de Múnich, segundo y primero en la tabla respectivamente, se midieron en un encuentro llamado a decidir el campeonato. Solo cuatro puntos separaban a los negriamarillos de los bávaros antes del encuentro.

Una victoria local hubiera puesto la liga al rojo vivo. Un triunfo visitante, la dejaba vista para sentencia a seis jornadas del final. Y como ha sucedido las últimas temporadas, ha sido el Bayern quien ha hecho valer su hegemonía y se ha llevado los tres puntos. El Borussia necesita un milagro para alzar la Bundesliga.

Decisivo

Fue el cuadro de Lucien Favre el que empezó dominando el encuentro. Ya en el primer minuto, Haaland obligó a Boateng a despejar bajo palos y en el 10', Raphael Guerreiro anotó en fuera de juego. Tras ese tanto, anulado, el Bayern se hizo con los mandos del encuentro y empezó a acechar la portería de Burki.

Burki no pudo alcanzar la vaselina de Kimmich / EFE

Burki no pudo alcanzar la vaselina de Kimmich / EFE

Piszczek, también bajo palos en el 19', y Burki en el 40', tras un disparo de Goretzka, evitaron que los bávaros se pusieran por delante en el marcador. Los de Flick eran los claro dominadores del choque y Kimmich, con una vaselina desde la frontal sublime en el 43', dio la ventaja a los suyos.

El Bayern siguió dominando el encuentro a su antojo tras la reanudación. El Borussia Dortmund tenía el balón, pero era incapaz de crear peligro. Solo Haaland pudo amenazar la portería de Neuer, pero Boateng interceptó el disparo y evitó que el guardameta alemán tuviera que emplearse. Lewandowski, cuando el partido estaba a punto de terminar, envió un balón al palo. El marcador no se movió.

Aval de Messi

Kimmich, cuyo gol ha sido a la postre decisivo, es otro de los muchos futbolistas que está en la órbita del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. En su caso, está avalado por Messi y Xavi. El crack argentino y el técnico catalán valoran su lectura del juego, su inteligencia táctica, su técnica y, sobre todo, su polivalencia.

Lewandowski con Hummels / EFE

Lewandowski con Hummels / EFE

El jugador alemán puede jugar de lateral, de central o de mediocentro, posición que ocupa esta temporada desde la llegada de Flick al banquillo del Allianz Arena. En el encuentro frente al Borussia Dortmund ha liderado a su equipo, tanto con balón como sin él. Era él quien encabezaba las líneas de presión y también quien organizaba la salida desde atrás.

Kimmich es uno de los mejores de Europa en su posición. O en sus posiciones. Cualquier equipo querría contar con sus servicios, lo que le convierte en un futbolista extraordinariamente caro. No solo por su talento, sino por que puede cubrir prácticamente cualquier vacante desde el centro del campo hacia atrás.

 
Hoy destacamos