Universo Blaugrana

Dembelé, entrenando en su vuelta a Barcelona | FCB

Dembelé, entrenando en su vuelta a Barcelona | FCB

El crack del Barça que más ayuda a Dembelé

El francés está encontrando un importante apoyo de cara a superar sus problemas físicos

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2020 18:33h

2 min

No está siendo un año fácil para Ousmane Dembelé. El francés ha protagonizado un importante cambios de hábitos de cara a tener más protagonismo en el Barça. Ha dejado de lado su mala alimentación y los problemas extradeportivos, para centrarse exclusivamente en triunfar en el conjunto azulgrana. 

Sin embargo, la suerte de momento no le ha acompañado. Ya empezó la temporada mal, al romperse el bíceps femoral de su pierna izquierda después del primer partido de Liga ante el Athletic. Después de un mes de baja, volvió contra el Getafe pero tuvo que ser subsituido de nuevo por una sobrecarga. Solo una semana después, contra el Sevilla, se marchó expulsado del terreno de juego al supuestamente insultar a Mateu Lahoz, lo que le dejó dos encuentros fuera de los terrenos de juego. 

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

La última mala noticia, y la peor de todas hasta el momento, tuvo lugar el 27 de noviembre, en el duelo de Champions ante el Borussia de Dortmund. Un Dembelé ultramotivado ante su ex equipo, se tuvo que retirar en el minuto 27 tras volverse a romper en el bíceps femoral, pero esta vez de la pierna derecha. Una lesión que está cerca de superar. 

Recta final

Tras varias semanas en Qatar, recuperándose en los servicios médicos del hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar, considerado como el centro más avanzado del planeta en este tipo de dolencias, Dembelé volvió el pasado sábado a Barcelona para encarar la recta final de su recuperación. 

Dembelé ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Dembelé ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

En este sentido, el lunes reapareció tras casi dos meses por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde participó en una sesión matinal al margen de su compañeros en la que dio sus primeras carreras en el césped. Se espera su vuelta a finales de febrero, y su gran objetivo es llegar a la ida de los octavos de final de la Champions League, ante el Napoles.

No han sido meses fáciles para Dembelé, pero por suerte ha podido contar con un futbolista que ha sido su gran apoyo durante su lesión, y que le ha ayudado en estos díficiles momentos: Antoine Griezmann. 

Celebra su vuelta a los entrenamientos

El ex del Atlético de Madrid fue el que más demostró su felicidad al ver de vuelta a Dembelé en los entrenamientos. Se les pudo ver sonreir en el terreno de juego, e incluso compartieron momentos en el gimnasio. Su relación empezó en las selección francesa, donde coincidieron por primera vez. Ahora en el Barça, Griezmann está siendo un apoyo constante para él. 

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / EFE

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / EFE

Otro de los grandes amigos de El Mosquito es Samuel Umtiti, que fue el que le aconsejó ir a Qatar a recuperarse. Se trata de un jugador que también ha tenido muchos problemas con sus lesiones, y que poco a poco está recuperando la regularidad. Por tanto, Dembelé no está dudando en escuchar bien atentamente los consejos del central para mejorar. 

 
Hoy destacamos